Grupo de Rocky Martínez acepta oficiales para defensa frente a Berchelt

Guantes de boxeoSAN JUAN  – El equipo del campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, se mostró de acuerdo con los oficiales neutrales asignados para trabajar en su defensa del sábado, 12 de marzo, contra el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt en el Poliforum Zamna de Mérida, Yucatán, México.

“Estamos completamente de acuerdo con los oficiales nombrados por la OMB para esta pelea. Además que son neutrales, son oficiales experimentados y confiamos en que el trabajo que harán será uno justo”, expresó en un comunicado, Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía promotora de Martínez.

Rivera recibió de parte de la OMB los nombres de los oficiales, en los que está como árbitro para el compromiso el estadounidense Mark Nelson, mientras que los jueces serán Roark Young, también de Estados Unidos y los panameños David Singh y Julio César Alvarado. El supervisor de la OMB para el encuentro será Rolando Marcos Hermoso, también de Panamá.

Para Martínez (29-2-3, 17 KOs), la pelea ante Berchelt (28-1, 25 KOs) será la segunda defensa del título que le ganó al también azteca Orlando “Siri” Salido en abril de 2015 con un triunfo por decisión unánime. En septiembre del mismo año, Martínez y Salido se volvieron a enfrentar y concluyeron en un empate.

Por su parte, Berchelt, primer clasificado de la OMB en las 130 libras, irá a su primera oportunidad mundial. El año pasado peleó cuatro veces y las ganó todas antes del límite.

Martínez espera viajar a Mérida entre el domingo, 6 y el lunes, 7 de marzo, para completar su entrenamiento en suelo mexicano para Berchelt.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.