Gobernador resalta beneficios que ofrece la isla para atraer inversión turística

TURISMOSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, la celebración del evento Routes Américas en Puerto Rico.

“En Puerto Rico nos identificamos plenamente con uno de los objetivos centrales de esta organización: el de unir voluntades para lograr el bien común. En este caso, me refiero, por supuesto, a esta gran oportunidad de unir a los distintos sectores de la industria, para aumentar el tráfico aéreo y marítimo en toda la región del Caribe”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.

Explicó que esta actividad reúne a los profesionales más importantes en la industria de la aviación, líneas de cruceros y del turismo y lo que busca es desarrollar nuevas rutas aéreas para la isla, presentar las oportunidades que ofrece Puerto Rico para las líneas aéreas, como por ejemplo el recién inaugurado MRO de Lufthansa Technik, y continuar posicionando al país como el centro aéreo con el aeropuerto más grande del Caribe.

El primer ejecutivo manifestó que “uniendo voluntades dentro y fuera de nuestras costas” se han podido alcanzar logros asombrosos en el sector del turismo y aprovechó la oportunidad para resaltar alguno de los mismos.

“El pasado año fiscal añadimos aproximadamente 500 habitaciones a nuestra oferta hotelera y la ocupación en los hoteles subió a un 73 por ciento, un aumento de casi 2 por ciento en un año. En los pasados tres años han sido 829 habitaciones las que hemos agregado, lo que representa un aumento de 54 por ciento en comparación con 2012. Gracias a la llegada de aerolíneas como Air Europa, Condor y Norwegian Air, hoy contamos con vuelos directos a importantes ciudades europeas como Madrid, Francfort y Oslo, Noruega”, enumeró el mandatario.

Asimismo, resaltó que Puerto Rico es uno de los países más competitivos de América Latina y el Caribe gracias a las condiciones y los incentivos que ofrece para desarrollar inversión en industrias especializadas, como las farmacéuticas y de biotecnologías, electrónica, tecnología de la información y muchas otras.

“Todas estas compañías han comprendido que Puerto Rico es mucho más que incentivos contributivos y buenas condiciones de desarrollo empresarial. Porque todas saben que quien invierte capital y crea empleos en el país tiene en nuestro gobierno un socio dispuesto a trabajar con ellos mano a mano, por el éxito de su empresa y por el bien de Puerto Rico. Es cuestión de unir voluntades”, finalizó el gobernador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.