Gobernador comparte con los atletas y asistentes al medio Maratón San Blas

Suministrada

Suministrada

COAMO  – El gobernador Alejandro García Padilla compartió el domingo con los atletas participantes y asistentes al medio Maratón San Blas celebrado en el municipio de Coamo.

“Actividades como estas son las que marcan la identidad de nuestro pueblo, afirmando nuestra cultura y ratificando los más preciados valores de la familia puertorriqueña. Además, la trascendencia internacional de este evento permite que año tras año atletas de diferentes partes del mundo visiten nuestro país para participar del mismo, impactando así nuestra economía. Como coameño y puertorriqueño me honra que una actividad deportiva como esta sea capaz de mostrarnos el baluarte socioeconómico y cultural con el que contamos y que nos permitirá salir airosos ante cualquier adversidad a la que nos enfrentemos”, dijo el mandatario en una breve declaración de prensa.

El primer ejecutivo aprovechó la oportunidad para invitar a los allí presentes a reflexionar sobre la importancia de este tipo de actividades en nuestra sociedad.

La puertorriqueña Beverly Ramos mejoró el domingo su marca al ganar en la rama femenina del medio maratón, celebrado este año por primera vez en horas de la mañana.

Según se informó, Ramos corrió los 21 kilómetros en 1:16:09. Su marca anterior era de 1:18:31.El segundo lugar de la rama femenina fue para Alice Jepkemboi Kimutai con 1:16:44.

En la rama masculina, se impuso el africano Tuemay Tsegay, con tiempo de 1:03:36. El primer boricua de la rama masculina en llegar a la meta fue Jaime Julia con tiempo de 1:10:14. Éste llegó séptimo en la rama masculina.

Un total de 1,055 atletas participaron de la quincuagésima cuarta edición del tradicional evento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.