Gerenciales de la CFSE no quieren privatización

cfse-300x1921SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el licenciado José Ortiz Torres, reaccionó el sábado a las propuestas presentadas por el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Agosto Alicea.

Ortiz Torres tildó en un comunicado, de propuestas basadas en especulaciones e intereses económicos el que se recomiende que privaticen la Corporación del Fondo del Seguro (CFSE) y la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos (ACAA).“Promover la privatización de negocios públicos lucrativos y exitosos del gobierno, basado en una mayor reinversión de capital y competencia, es volver a entregar patrimonios públicos divagando en la especulación”, expresó el licenciado Ortiz.

Indicó el abogado que la CFSE y ACAA han aportado cientos de millones de dólares durante este año para solventar proyectos municipales, emisiones de bonos para la operación del gobierno y el pago de nómina a servidores públicos, préstamos para la mejora de infraestructura del Centro Médico y millones de dólares destinados a los servicios de niños con condiciones especiales. “Vender ambas corporaciones públicas sería entregarlas al mismo oligopolio sistemático que hoy controla nuestro sistema de salud, encareciendo las primas y reduciendo las relaciones causales, la rehabilitación y las compensaciones de los lesionados. Está comprobado que el ánimo de lucro del sector privado no responde al servicio de corte social que promueven estas corporaciones públicas en su intención legislativa de su ley orgánica”.

El líder gerencial comparó tal propuesta especulativa con la legislación que eliminó la paga extra los domingos a los empleados de la empresa privada, por supuestaamente garantizar mayores oportunidades de empleo, y la nefasta Ley 7 que despidió decenas de miles de empleados públicos augurando que la empresa privada los absorbería. “Ambas legislaciones puestas en práctica no cumplieron con las expectativas programadas. Por el contrario, causaron una emigración de talento joven y alto nivel de desempleo en el país, pérdida de hogares, vehículos de motor, inestabilidad económica y problemas emocionales a empleados productivos en el servicio público por más de diez años”.

Ortiz Torres añadió que la propuesta de Agosto Alicea, es como la familia con problemas económicos que vende su estufa y nevera para ir al supermercado a realizar sus compras. ¿Dónde guardarán o cocinarán los comestibles? Por otro lado, reconoció la honestidad de Agosto Alicea de admitir que es un bonista afectado, por lo que su propuesta era de esperarse. No obstante, el líder gerencial repudió a los que pretenden cobrar sus inversiones a costa de la destrucción económica del país, y las calamidades y sufrimientos de miles de familias puertorriqueñas, a cambio de recuperar su arriesgada inversión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.