POLÍTICA

DiarioPolitica-e1427484005795Pierluisi espera AGP desista del IVA en su mensaje de estado

LOÍZA (CyberNews) – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anticipó el domingo que estará presente en el Mensaje sobre la Situación de Estado que ofrecerá el lunes el gobernador Alejandro García Padilla, en el que espera que aproveche para desistir de la implantación del impuesto al valor añadido (IVA) y el aumento del impuesto entre negocios, conocido como el B2B a partir del primero de abril.

“Espero que, por fin, en su Mensaje de Estado recapacite y reconsidere medidas desacertadas como la implantación del IVA y el aumento del B2B. También espero que en vista de que ya no aspira a la reelección, abandone su retórica en contra de los bonistas, incluyendo los fondos que han invertido en los bonos de nuestro gobierno, y propicie una restructuración que sea de beneficio para todos”, dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

El mensaje de estado de García Padilla está programado para las 3:30 de la tarde del lunes desde el Hemiciclo de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

De acuerdo al precandidato estadista a la gobernación, “con un cambio de visión y actitud el Gobernador puede y debe salvar la casa de nuestro pueblo, pues a fin de cuentas el gobierno es del pueblo y el Gobernador le responde al pueblo. Este Mensaje de Estado le brinda su última oportunidad para crecerse ante el pueblo. Por el bien de todos ojalá y la aproveche”.

“Los dos grandes errores de esta administración han sido el querer atender los retos fiscales con un aumento sin precedente en los impuestos y contribuciones que paga nuestro pueblo y nuestros sectores productivos, y su política de confrontación con los acreedores que han financiado las operaciones y obras del gobierno. El primero afectó tremendamente a nuestra economía y causó que siguiéramos perdiendo empleos y población. El segundo le cerró las puertas al gobierno en los mercados financieros, causando el colapso que hemos visto este año en la gestión pública, ya que ni se pagaron los reintegros por más de seis meses, se le deben casi dos mil millones de dólares a los suplidores y contratistas del gobierno, y no se han hecho las aportaciones necesarias a los sistemas de retiro”, sostuvo el líder del PNP.

Funcionarios independentistas no trabajarán en primaria republicana

SAN JUAN – El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte Berríos, informó el domingo que ningún funcionario en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) del PIP en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) trabajará el día de la primaria republicana.

“Este engaño lo único que intenta buscar es asimilar aún más a nuestra isla. Nuevamente Puerto Rico es partícipe del carnaval del elefante y del burro, el cual no tiene la más mínima consecuencia para nuestro país. Es lamentable que en un momento de gran crisis económica el gobierno del ELA malgaste 300,000 dólares en un ejercicio que no tiene trascendencia alguna. Emplazamos tanto al PNP como al PPD a que le digan al pueblo si se harán cómplice de este engaño”, dijo el comisionado electoral del PIP en un comunciado de prensa.

Aponte Berríos indicó que es una farsa la intención del Partido Republicano de celebrar su primaria el 18 de marzo.

“Lamentablemente en una colonia como la que vivimos, las dos tendencias asimilistas, el PNP y el PPD, bailan al son que les exigen desde el norte los partidos republicano y demócrata. Nos toca a los que defendemos y creemos en la capacidad de nuestra Patria concientizar al electorado sobre esta patraña de parte de ambos partidos coloniales cuyo único interés es mantenernos bajo el actual régimen de subordinación política”, concluyó.

Afinan detalles para primarias republicanas en la isla

SAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo Ríos se reunió el domingo con los 110 comisionados electorales municipales para afinar los detalles del plan de trabajo delineado para las primarias presidenciales que se celebrarán en la isla el próximo domingo, 6 de marzo.

“El equipo electoral del Partido Republicano de Puerto Rico, incluyendo los funcionarios de colegios están listos. Hoy realizamos el último adiestramiento con los 110 comisionados municipales que estarán a cargo de velar se cumplan con los procesos, de atender cualquier situación que se presente con los electores en cada uno de los centros de votación establecidos y de contar todos los votos al finalizar el evento“, expresó el comisionado electoral del PRPR en un parte de prensa.

Mundo Ríos ofreció un adiestramiento final en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), junto a la segunda vicepresidenta de la CEE, María Santiago quien está a cargo de coordinar la parte administrativa del evento.

Detalló que en el adiestramiento se repasaron todos los aspectos de la ley electoral para las Primarias, se pasó lista y se confirmó la participación de los funcionarios que estarán activos en los centros de votación, se enfatizó en la orientación al elector de cómo votar en la papeleta que incluye 12 precandidatos pero solo cinco siguen en la contienda electoral, al día de hoy. Se prepararán unos carteles que se colocarán en los colegios con información importante que ayude al elector a emitir su voto.

“Me siento satisfecho del compromiso demostrado por parte de estos funcionarios que han sido adiestrados para este proceso en los pasados meses y están listos para hacer el trabajo. Los resultados de estas Primarias son bien importantes en medio de la carrera, el voto hispano influenciará contundentemente esta elección”, agregó.

Según explicó, a una semana se las primarias republicanas locales quedan cinco precandidatos en carrera para la presidencia de los Estados Unidos: Marco Rubio, Ted Cruz, Donald Trump, Ben Carson y John Kasich. Los representantes de cada uno de ellos estuvieron presentes en la actividad.

Los electores pueden buscar información sobre este evento electoral y consultar su centro de votación en la página oficial de la CEE www.ceepur.org y en la prensa escrita.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.