FirstBank lanza campaña para reciclaje de celulares

FirstBankSAN JUAN – FirstBank bajo su programa Uno con el Ambiente, lanzó el miércoles la nueva campaña Dona tu Celu para su Programa de Reciclaje de Celulares en todas sus sucursales, y sus subsidiarias FirstMortgage y Money Express.

“En FirstBank estamos conscientes que tanto los celulares como las baterías contienen materiales altamente contaminantes para los seres humanos, las plantas y la vida silvestre. La razón de ser de nuestro programa de responsabilidad social, Uno con el Ambiente, es continuar apoyando este tipo de iniciativas para el bien del ambiente y de futuras generaciones”, dijo Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Explicó que como parte del Programa de Reciclaje de Celulares, que se lanzó como piloto en 23 sucursales de FirstBank en el 2014, se han entregado a E-Cycling para su reciclaje un total de 2,993 celulares, 365 libras de plomo de las baterías, 340 libras de cables y 20 libras de cargadores. Esto representa 1,625 libras de menos contaminación para el ambiente, en una Isla donde existen alrededor de 3 millones de teléfonos activados, y se reemplazan a razón de 1.6 millones anualmente. A su vez, se han donado 7,046 dólares a Martín Peña Recicla por el valor de los equipos electrónicos entregados.

Ante estos resultados, FirstBank, además, lanzó su nueva página de internet donatucelu.com, que les mostrará a los visitantes la manera fácil de donar celulares, cargadores y accesorios que no utilicen. También, podrán conocer, a través de fotos y videos a Martín Peña Recicla, la organización comunitaria sin fines de lucro, a quien va destinado el dinero que se recauda de los equipos electrónicos donados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.