Fin de semana de Carnaval Mabó en Guaynabo City

Suministrada

Suministrada

GUAYNABO  – El Carnaval Mabó, la fiesta cultural que miles de puertorriqueños celebran y disfrutan en la Ciudad de Guaynabo, comienza este jueves, tres de marzo y se extiende hasta el domingo, seis con un intenso programa de espectáculos, colorido desfile de carrozas, comparsas y el simbólico entierro de la sardina, informaron el miércoles, los miembros del Comité Organizador encabezado por el alcalde Héctor O’Neill García.

El tan esperado Festival de la Patita Guisá, en la folklórica calle Cuesta del Río en el centro del pueblo, será el sábado, 5 a partir de las 11:00 de la mañana. La entrada es gratis y los asistentes podrán probar todo tipo plato confeccionado a base de la patita de cerdo.

“El Carnaval Mabó, en honor al Cacique Mabó, evoca los orígenes de un pueblo rico en historia. Con esta Trigésima Sexta Edición del Carnaval, Guaynabo no sólo celebra su origen, sino la construcción del presente con una gran fiesta colorida de carrozas y comparsas, de espectáculos musicales de primera. Entre los artistas que lucirán en tarima se encuentran: el Gran Combo de Puerto Rico, Johnny Ventura, Víctor Manuel, la Orquesta de Tommy Miranda, Ismael Miranda, Limit 21, entre otros”, lee el comunicado de prensa.

Agrega que la Guaynabo City Police ha puesto en marcha un riguroso plan para garantizar la seguridad de los asistentes con más de 100 efectivos.

El Carnaval estará dedicado a Douglas Candelario por su aportación a la comunidad, mientras que el Comité Organizador adjudicó al exitoso pequeño comerciante, Gilberto Resto Fuentes la dedicatoria del Festival de la Patita Guisá por su contribución a la comunidad del Barrio Camarones y su activa colaboración en actividades recreativas y sociales.

Los miembros del Comité también seleccionaron al pelotero de las Grandes Ligas, Alexis Ríos, como el Gran Mariscal. No obstante, el Comité no dará a conocer la identidad del Rey Momo, uno de los personajes principales del Carnaval, hasta el domingo cuando los asistentes concursarán para adivinar quién es.

Las fiestas inician con la tradicional coronación de las reinas infantil Yeadleshka Joemily Fargas Alomar y de la reinal juvenil Yaizenit Yaidimar Gómez Feliciano, el jueves 3 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el Tablado del Río.

Los escenarios para los espectáculos y eventos principales son el Tablado del Río y la Calle Cuesta del Río donde habrá música hasta el sábado contiguo al Fogón del Rey. El desfile y clausura del Carnaval a llevarse a cabo el domingo 6, será en el Tablado, a partir de la 1:00 de la tarde.

Como parte de las actividades, los artesanos de Guaynabo y de otros pueblos harán un despliegue artesanal que incluye manualidades hechas en barro, tejido, higuera, bambú y una diversidad de exquisitos dulces típicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.