Ferrer legislará como comisionado para que empresas transfieran ganancias a sus matrices

Diario:PoliticaSAN JUAN – El precandidato a comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, adelantó el lunes una de varias propuestas de lo que será su agenda legislativa y económica en beneficio del país.

“En los primeros 100 días de mi incumbencia estaré presentando legislación para enmendar la sección 243 del Código de Rentas Internas Federal para permitir que las compañías foráneas que operen en Puerto Rico puedan distribuir sus ganancias a sus compañías matrices en los Estados Unidos, en vez de transferirlas a países que compiten con nosotros. La enmienda permitirá además, que otras compañías vengan a instalarse en Puerto Rico y produzcan nuevo capital y empleos en nuestra economía”, señaló Ferrer Ríos en un comunicado de prensa.

Detalló que el 40 por ciento del ingreso total neto está compuesto de la manufactura, mayormente farmacéuticas y dispositivos médicos. “De este renglón el 80 por ciento está compuesta por las empresas foráneas y junto a empresas americanas en otras jurisdicciones puedan ser transferidos a Puerto Rico y a los Estados Unidos”, explicó.

El también expresidente del PPD ha expresado consistentemente la necesidad de presentar un plan integrado de medidas congresionales, administrativas y locales que incentiven la economía de Puerto Rico.

“Una sola medida no es un plan económico, durante los próximos meses estaremos presentando un conjunto de varias propuestas dirigidas al desarrollo económico de Puerto Rico”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.