Exitosa la primera Copa Jíbara

Suministrada

Suministrada

BAYAMÓN – El equipo de Los Casinos conquistó con una puntuación de 13 puntos la primera Copa Jíbara de tres días que el Bayamón Golf Course llevó a cabo y en la que los equipos contaban con jugadores profesionales y aficionados midiéndose de tú a tú.

Alcanzando el segundo lugar con 10.5, estuvo el equipo de Los Puma. Los Loco Tour ganaron el tercer lugar con 10 puntos seguidos por el equipo Rum Runners, La Cordillera y Los Sandwedgechitos.

La Copa Jíbara elevó desde el inicio la categoría de la competencia al contar con el golfista Erick Morales, actual campeón nacional del golf en Puerto Rico. Morales expresó gran satisfacción con la experiencia de este evento, haciendo hincapié en el positivismo y respeto que se mantuvo en la competencia.

“Sabía que la experiencia de colaborar con una causa tan bonita iba a ser gratificante pero definitivamente este torneo no tiene nada que envidiarle a los más prestigiosos el mundo. Estoy seguro que se seguirá haciendo y ellos cuentan conmigo”, apuntó el deportista.

Además de Morales, Isander Álvarez Rodríguez, Juan González, Rafael Prestamos, Eduardo Figueroa, el actor Junior Alvarez, el animador y locutor Jesse Calderón y el senador Carmelo Ríos, figuraron entre las personalidades que apoyaron el Proyecto Sin Paredes y SOMOS Campamento. Alí Warrington y Tita Guerrero fueron los animadores oficiales de los actos de premiación que incluyó una cena para los participantes

El Bayamón Golf Club estaba repleto de detalles que identificaban la Copa Jíbara. Hubo participantes de ambos campamentos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con los golfistas y desplazarse en sus sillas de rueda, con sus voluntarios y familiares por todo el campo de Golf.

Por su parte, Javier Morales, del equipo La Cordillera observaba el proceso de entrega de las boletas con las puntuaciones y comentaba sobre su experiencia en la actividad. “Esto ha sido maravilloso. Hemos competido con jugadores del más alto calibre y a todos nos han tratado muy bien. Aquí ha habido mucho compañerismo y ver a los participantes del campamento pasándola bien ha sido una recompensa inmediata”, dijo Morales.

El jugador más joven del evento fue Andres Araguden, quien está considerado el mejor golfista del Caribe, compitió en el evento que tuvo un formato “Two Men y Four Men Scramble”. “Es la primera vez que compito en este formato y me gustó mucho. Me ha servido de práctica para las próximas competencias y estoy cooperando con una causa buena”, afirmó el joven golfista.

Tanto Proyecto Sin Paredes como SOMOS Campamento ofrecen servicios gratuitos a personas con impedimentos físicos desde su niñez hasta alcanzar la tercera edad. Sin Paredes ofrece, entre otras cosas, un campamento con estadía de cinco días para unas 200 personas con diversidad funcional, llevándoles actividades que fomenten su salud integral. SOMOS Campamento ofrece un divertido campamento de verano adaptado para los niños con impedimentos físicos permitiéndoles disfrutar de deportes y eventos sin barreras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.