Exigen al alcalde de Guánica que elimine agua empozada en cementerio municipal por el zika

02-08-16_CementerioGuanica4GUÁNICA – María Collazo y Luis Rivera le exigieron el lunes al alcalde de Guánica, Santos Seda, que limpie los alrededores del cementerio municipal, ante la situación de emergencia decretada en el País por el virus del zika.

“Todo el mundo sabe que hay una emergencia por la enfermedad del zika y dengue y esta situación lleva semanas así. Hemos llamado al Municipio y no pasa nada. Me imagino que limpiarán cuando la prensa fiscalice, como pasó la otra vez”, manifestó Collazo, en declaraciones escritas.

“Nosotros lo que buscamos es lo más simple del mundo, que mantengan estos alrededores en condiciones de limpieza. No se puede esperar a que esto se llene de mosquitos para hacer algo”, añadió Rivera.

Ambos presentaron fotografías que supuestamente destacan los empozamientos de agua cerca de las tumbas.

“Yo pienso que si no hay urgencia en el Municipio con bregar con la situación, por lo menos que se convoque un grupo de voluntarios para ayudar, pero para eso hay que dar permiso porque no se puede hacer espontáneamente y sin el equipo necesario. Lo mismo con esas tumbas abiertas. Pero que por favor, se haga algo urgente”, sentenció Collazo.

La semana pasada, el Gobierno central decretó una emergencia de salud pública por la situación de zika en Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.