Estudiantes votan en Asamblea para exigir la renuncia del presidente de la UPR

05-02-14-DrUroyoanWalker-300x254MAYAGÜEZ  – En Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, se presentó el jueves, la moción de renuncia del presidente doctor Uroyoán Walker, la cual fue respaldada unánimemente por toda la asamblea estudiantil, informó Caleb Ruiz Jiménez, presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE).

Sin embargo, explicó que, como parte del protocolo, todos los rectores, quienes son puestos de confianza tendrían que renunciar, solicitó al rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), el doctor Noel Aymat que permanezca dentro del Sistema Universitario.

“Ante esta petición de los estudiantes de UPR Mayagüez, le solicito como presidente del CGE RCM que permanezca en su silla como rector no importando las circunstancias. Nuestra universidad está atravesando momentos históricos nunca antes expuestos, y entendemos la necesidad que el Departamento de Hacienda envíe las remesas adeudadas a la universidad, y el apoyo del gobierno de Puerto Rico al principal centro docente del país”, dijo Ruiz Jiménez en una misiva entregada al rector del RCM.

“No empece, entiendo que no es momento, al menos en el Recinto de Ciencias Médicas, de que usted como rector abandone el barco cuando estamos navegando aguas profundas y desconocidas. Sabemos que hay mucho que corregir, mucho que reestructurar, y mucho que se puede mejorar como recinto, pero su retirada sería una insensata y no saludable para toda la comunidad que compone este amado “Recinto De Lo Posible””, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.