Estudiantes de escuelas públicas demuestran sus destrezas de empleabilidad

Diario:EducacionGURABO- Cientos de estudiantes de escuelas públicas de todo el País demostraron el miércoles sus destrezas y competencias en distintas áreas ocupacionales y cómo se preparan para suplir las necesidades y demandas del mercado laboral actual, tanto a nivel local como mundial.

Los estudiantes, la mayoría de escuelas superiores, participaron de las Competencias Estatales de Destrezas Ocupacionales coordinadas por la organización SkillsUSA, capítulo de Puerto Rico, que se efectuaron en el Coliseo Fernando “Rube” González, de Gurabo.

“Las experiencias educativas, tanto académicas como ocupacionales, le ofrecen a los estudiantes del sistema educativo público la adquisición de competencias, actitudes, destrezas, y valores necesarios para insertarse en la economía globalizada. A través de este tipo de competencias los exponemos a que descubran sus talentos y mediante los conocimientos adquiridos en las salas de clases logren hacer una transición efectiva a los estudios universitarios y al mundo del trabajo. Buscamos que se conviertan en ciudadanas y ciudadanos productivos y que puedan ser eje del desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, expresó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, en comunicado de prensa

Según el secretario, durante las competencias los estudiantes fueron evaluados en las áreas académica, ocupacional, personal y de empleabilidad por miembros de los diferentes sectores que representan los ofrecimientos ocupacionales que brinda la Secretaría Auxiliar de Educación Ocupacional y Técnica (SAEOT) del Departamento de Educación. Las áreas de competencias fueron soldadura, electricidad, tecnología automotriz, técnica diesel y colisión, refrigeración, cosmetología, barbería y técnica de uñas, corte y confección, robótica móvil, robótica automatización, tapicería, plomería, electrónica, dibujo arquitectónico, artes gráficas, oratoria, entrevista de empleo, procesos parlamentarios, entre otras.

Las Competencias Estatales de Destrezas Ocupacionales de SkillsUSA definen los estudiantes que representaran a Puerto Rico en las competencias nacionales que este año se celebran del 21 al 24 de junio en Lousville, Kentucky. Aquellos estudiantes cuya ejecución en las competencias locales sea de 80 por ciento o más, representarán a la Isla, en su categoría, en la competencia nacional. La representación de Puerto Rico se ha destacado obteniendo varias medallas en las pasadas ediciones de las competencias nacionales de SkillsUSA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.