Este sábado observación gratuita del planeta Júpiter y la Nebulosa de Orión en Santa Isabel

Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR)SAN JUAN  – La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, realizará una noche de observación astronómica abierta al público en general, donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la Nebulosa de Orión entre otros objetos celestes asombrosos.

La actividad se llevará a cabo este próximo sábado 6 de febrero a partir de las 7:30 de la noche en los alrededores de la Finca Monsanto, en el barrio Playita Cortada en Santa Isabel.

“En esta ocasión estaremos observando a través de telescopios al planeta Júpiter que es el más grande de nuestro sistema solar y su grupo de lunas o satélites naturales que se pueden apreciar orbitando alrededor de la colosal esfera. También estaremos observando a la Nebulosa de Orión, que es una inmensa nube de gas caliente (mayormente hidrogeno) y polvo estelar que sirve para la creación de nuevas estrellas en nuestra Vía Láctea” indicó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la SAPR.

Durante la actividad, la cual será libre de costos, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios. “Por medio de nuestras actividades encendemos la chispa de interés por la astronomía y las ciencias alrededor de toda la isla”, añadió Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización que en estos meses celebra su 30º aniversario.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a nuestros socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus educativos servicios están avalados por dicha institución.

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con el Sr. Juan Villafañe (oficial de comunicaciones) al 787-531-7277 o con el Sr. David Gaud (director de la región de Ponce) al (787) 672-1786. También pueden visitar la página de Internet en http://www.astronomiapr.com o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.