Empresa Dunkin Donuts busca expandirse en Puerto Rico

Dunkin' DonutsCANTON, Massachusetts, – La franquicia Dunkin’ Donuts, anunció el lunes planes para abrir nuevos restaurantes en Puerto Rico, con énfasis inicial en el área metropolitana de San Juan.

La marca está buscando un sólo operador para abrir aproximadamente 50 restaurantes en Puerto Rico en un período de unos siete años.

“Además del crecimiento de la marca, Puerto Rico representa una oportunidad única y excelente para Dunkin’ Donuts. La apertura de 50 restaurantes en toda la isla pudiera ayudar a estimular la economía, pues el titular de la franquicia crearía hasta mil puestos de trabajo o más para los residentes locales”, dijo Grant Benson, vicepresidente de franquicias globales y desarrollo de negocios de Dunkin’ Brands en comunicado de prensa.

Según Benson, la empresa está interesada en contratar a un titular de franquicia con experiencia en la operación de conceptos de servicio de alimentos multiunidades en Puerto Rico así como en la adquisición y urbanización de bienes inmuebles locales. Los candidatos que reúnan las condiciones deberán satisfacer los requisitos financieros mínimos para esta oportunidad, que son 5 millones de dólares en liquidez y 10 millones de dólares en patrimonio neto total.

El énfasis inicial estará en las áreas del noreste de San Juan, Bayamón y Carolina, donde muchos de los restaurantes en el mercado serán una mezcla de restaurantes independientes y en fila que van de los 100 a los 175 metros cuadrados. En la actualidad, Dunkin’ Donuts tiene más de 8,400 establecimientos en Estados Unidos y 370 establecimientos en Latinoamérica y el Caribe.

“Con más de 11,700 restaurantes en 43 países, es evidente que nuestra marca encuentra una buena acogida en todos los tipos de consumidores. Nos entusiasma llevar nuestra propuesta de valor —alimentos y bebidas de alta calidad, con un servicio rápido en un ambiente agradable y a un excelente precio— a zonas de todo Puerto Rico, donde sentimos que existe una significativa demanda de los productos de la marca”, mencionó Benson.

Los restaurantes de Dunkin’ Donuts en Puerto Rico servirían una amplia gama de deliciosos alimentos y bebidas, entre ellos café caliente y café helado, té caliente y té helado, café expreso, café latte, café capuchino, sándwiches, muffins, croissants y los característicos dónuts de la marca. Los restaurantes también servirían productos que incorporen sabores locales, como el café con leche y bebidas de jugo y heladas con sabores tropicales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.