Educan a familias de Aguadilla y Moca sobre uso correcto del asiento protector

02-05-16_Armando_FrancoAGUADA  – En colaboración con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), el Representante por el Distrito 17; Armando Franco González y personal de esta agencia, ofrecieron una orientación gratuita el viernes, a sobre 30 familias de Aguadilla y Moca sobre la instalación correcta del asiento protector de los niños pasajeros en la parte trasera de un automóvil.

“El objetivo del evento ha sido crear una mayor conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad que tienen los mayores de abrochar a los menores, lo que hará posible aumentar el porcentaje de uso de esta herramienta para evitar fatalidades infantiles en las carreteras”, djo el representante Franco González en un comunicado de prensa.

Las estadísticas locales de fatalidades del tránsito en un período de diez años – 2004 a 2013 – revelan que murieron 17 niños entre las edades de 0 y 4 años, de los cuales 11 no llevaban colocado o estaba mal instalado el “car seat” a la hora de ocurrir el choque. Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA), este dispositivo bien instalado salva la vida de 7,500 niños cada año en toda la nación.

El director ejecutivo de la CST, José Delgado Ortiz, señaló que “el 94.7 por ciento de los conductores utiliza el asiento protector para sus hijos o menores a cargo, pero tres de cada cuatro lo usan en forma incorrecta porque desconocen la manera de ajustarlos debidamente”. Estudios realizados sostienen que más del 94 por ciento de los conductores puertorriqueños utiliza en “car seat” para sus hijos o menores a cargo, pero tres de cada cuatro los coloca incorrectamente. De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito (NHTSA), unas 7.500 vidas de niños son cada año salvadas en la nación americana, incluyendo a Puerto Rico, gracias al uso adecuado de los asientos protectores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.