Educación desmantelará Secretaría Asociada de Educación Especial

EducacionEL CAPITOLIO – El Departamento de Educación está en planes de implementar en los próximos días una restructuración masiva de la Secretaria Asociada de Educación Especial, la cual podría resultar en limitación de servicios, reducción de terapias y hasta el cierre de los Centros de Servicio a este importante sector del estudiantado, según denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Llerandi Cruz.

“Tenemos en nuestro poder una carta del Secretario Auxiliar de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, en la cual se le ordena a todo el personal asociado a esta Secretaria a asistir a una charla de orientación, hoy viernes a las 10:00 de la mañana, para informarles sobre los cambios que se hicieron a este programa. Esos cambios que dice Rodríguez Beltrán, nadie los conocen. Queremos que (Rafael) Román nos explique qué significa los mismos y si reducirán los servicios que los estudiantes”, dijo el legislador por Arecibo y Hatillo, mientras pidió explicaciones al secretario de Educación.

En la misiva, fechada el 8 de febrero, el Secretario Asociado confirma que se ‘han realizado cambios a la estructura organizacional de la Secretaria Asociada de Educación Especial’, según reza un comunicado enviado por parte del representante estadista, en el que establece que estas reuniones se realizan en cada centro de servicio.

En el 2014 el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presentó el anuario estadístico del Sistema Educativo Año Académico 2011-2012, en la cual establece que durante ese año existían unos 114,523 estudiantes de educación especial en el sistema público de enseñanza.

“Nos han llegado rumores que se contempla el cierre, parcial en algunos casos, de varios de estos Centros. También nos hemos enterados que habrán cambios en el sistema de contratación de terapias. Esto sería una falta de respeto a los cientos de terapistas que el Departamento de Educación todavía no les ha pagado”, dijo el representante.

Llerandi Cruz fue quien denunció en diciembre el impago que tenía Educación con los terapistas, a los cuales se les debían en aquel entonces sobre 8 millones de dólares en pagos atrasados.

“En nuestro Distrito de Arecibo, la reunión está pautada para hoy a la 1:00 de la tarde. Esperamos que antes de esa hora, el Secretario Román nos conteste las interrogantes que han surgido”, terminó diciendo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.