Denuncian irregularidades con plazas administrativas en el Fondo

cfse-300x1921EL CAPITOLIO – El representante penepé Carlos “Johnny” Méndez denunció el lunes que en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) supuestamente se están realizando convocatorias para plazas administrativas solicitadas por personal que actualmente está trabajando en puestos de confianza y que son afines con el Partido Popular Democrático (PPD).

“Queremos que se nos aclare toda esta situación que está pasando en diferentes oficinas regionales del Fondo del Seguro del Estado, porque de estar ocurriendo así, claramente se están favoreciendo personas simplemente por cuestiones políticas y lo peor es que se está dejando de brindar servicios esenciales, que son el significado y el propósito del Fondo del Seguro del Estado que es la ayuda al trabajador lesionado. Me gustaría saber que opina el presidente del Partido Popular, David Bernier, sobre esto y si avala que personas en puestos de confianza se estén repartiendo plazas mientras por otro lado se les reducen servicios a los trabajadores”, reclamó Méndez Núñez en un comunicado de prensa.

Alegó que “mientras eliminan servicios de radiología en Cayey afectando los servicios a los lesionados, hoy hay tres convocatorias para plazas administrativas, de ayudante técnico, que no son necesarias. Lo peor es que, según se nos informa, estas plazas administrativas están siendo solicitadas por personal de confianza de la administración del Partido Popular Democrático, como es el caso del director regional del Fondo en Arecibo, David Pérez y la oficial administrativo Marilyn Sierra, que renunciaron a sus puestos de confianza para optar por plazas administrativas”.

Del mismo modo, el portavoz alterno del PNP en la Cámara dijo que le han informado también que el vicepresidente de la unión Rafael Otero, supuestamente renunció a la unión para ser nombrado en un puesto gerencial en Carolina que no fue circulado en convocatoria.

El legislador alegó que esta situación se da mientras hay áreas que brindan servicios a los obreros lesionados que están desprovistas de personal.

“La Farmacia del Dispensario Intermedio de Cayey del Fondo del Seguro del Estado está ofreciendo servicios a los obreros lesionados solamente dos días a la semana cuando antes la norma es que funcionara cinco días y esto es debido a la negativa del Fondo en nombrar personal. En cambio están contratando farmacéuticos privados para trabajar esos dos días. Esto contrasta con el otro panorama que vemos en la Región de Arecibo en donde se están llevando a cabo convocatorias para plazas administrativas que no son necesarias en estos momentos”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.