Denuncian desprendimiento de suelo en Paseo Lineal en Puerta de Tierra

02-17-16_desprendimiento_puerta_de_tierraSAN JUAN  – Grupos opositores a la construcción de la terraza que es parte del proyecto del Paseo Lineal de Puerta de Tierra divulgaron visuales que muestran una porción de suelo que se desprendió y causó un deslizamiento de tierra que fue parar directamente al mar.

“Se evidencia la contaminación de fango al caer gran parte del talud al mar. En peligro especies marinas y corales protegidos por las agencias federales”, indicaron en comunicaciones escritas, ante lo que calificaron como un “crimen ambiental”.

Alegaron que como el deslizamiento es resultado de los trabajos de construcción realizados en el área. “Exigimos acción. No a la impunidad”, agregaron.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y legislador municipal por esa colectividad en San Juan, Adrián González Costa indicaron este asunto fue tema de discusión en la legislatura municipal gracias a una resolución investigativa aprobada en febrero de 2015. Alegó que a pesar de las múltiples personas que testificaron, el municipio nunca tomó una acción concreta al respecto.

“A pesar de las múltiples advertencias de expertos; el reclamo de la ciudadanía; y un proceso investigativo que duró semanas, el gobierno central y el municipal se empecinaron en continuar con la marcha del ‘emblemático proyecto del Paseo Lineal contemplando la construcción de una ‘terraza’ en pleno talud, ya susceptible a la erosión, y en el día de hoy colapsó. Esto valida todas las advertencias de posibles deslizamientos y además confirma que era y es un riesgo a la vida marina, pues todos esos sedimentos que van al mar, tendrán un efecto negativo en los arrecifes del área. Esto se suma a la cantidad de irregularidades y a la destrucción del patrimonio cultural. Estas cosas suceden cuando no se escucha a la comunidad”, puntualizó González Costa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.