Denuncian beca presidencial a profesor y decano UPR Ponce

11800035_918156101610237_7754165313490331322_nPONCE  – La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPRP), Julissa Vega Santiago denunció el jueves el proceso que se llevó a cabo para la recomendación de candidatos a becas presidenciales y que el listado de becarios revela que el beneficio le fue otorgado, por recomendación del rector, a un profesor que además es el Decano de Administración del recinto.

“A juicio del Consejo General de Estudiantes de la UPRP, entendemos que esta recomendación fue una falta de ética por parte del rector, el doctor Leonardo Morales Tomassini, ya que el único beneficiario es Decano de Administración de la unidad y es parte de su plantilla de confianza”, dijo Vega Santiago en un comunicado.

Se refirió a la otorgación de la beca presidencial al profesor de Terapéutica Atlética, Enrico Encarnación Colón, quien también es Decano de Administración. Alegó que el listado de becarios (1994-2016), revela que el profesor es el único beneficiario del recinto de Ponce para el año 2015-2016.

De igual forma, denunció que a Encarnación Colón se le otorgaron 11,500 dólares sin haber sido admitido al Programa doctoral en Terapéutica Atlética.

Mientras tanto, alegó que en la reunión ordinaria del Senado Académico celebrada el martes, 23 de febrero pasado, los senadores estudiantiles cuestionaron al rector sobre el proceso que se realizó. Señalaron que el rector confirmó que no hubo una convocatoria abierta y expresó que el procedimiento fue atropellado. Tampoco se hizo una debida evaluación para identificar las áreas de difícil reclutamiento en el recinto.

“Como podemos ver, la administración del recinto del sur es parte del mal juicio y del abuso en la otorgación arbitraria de las Becas Presidenciales. Exigimos se investigue este y todos los casos en la Universidad de Puerto Rico y reclamamos se restituyan los fondos de ser necesario”, concluyó la presidenta del CGE ponceño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.