Demandan al municipio de Arroyo por $45 millones por discrimen y acoso laboral

Municipio de ArroyoARROYO – El aspirante a la alcaldía de Arroyo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Joe’ Torres Echevarría, junto a otros 29 empleados del Municipio de Arroyo demandaron a dicha administración municipal por alegado discrimen político, acoso laboral y persecución maliciosa ante el Tribunal Federal en el Distrito de Puerto Rico.

Torres Echevarría indicó en un comunicado que de los 30 empleados, 23 eran transitorios y siete regulares. Los trabajadores están pidiendo 45 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios sufridos.

Señaló que según se desprende de la demanda (#3:13-cv-01876-JAG), luego de las elecciones generales de 2012, el nuevo alcalde, Erick Bachier Román, del Partido Popular Democrático (PPD), supuestamente comenzó un patrón de acoso laboral que culminó en la no renovación de los contratos para los trabajadores transitorios. Mientras, alegó que los empelados regulares que continuaron en el municipio fueron objeto de reducciones drásticas en beneficios y pésimas condiciones laborales, únicamente por estos estar afiliados al PNP.

Los demandantes alegan que el alcalde les violó sus derechos constitucionales, en específico, la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y las Secciones 1, 2, 4,6 y 7 del Artículo 2 de la Constitución de Puerto Rico.

Asimismo, Torres Echevarría detalló que el recurso legal detalla actos de humillación hacia los 30 empleados, incluyendo reducciones en beneficios y la colocación de cargas laborales innecesarias con el objetivo de forzar la renuncia de estos.

Explicó que en su caso, luego de que el PPD asumiera control del municipio, éste fue reasignado a su posición de carrera como asistente en la Oficina del Alcalde. Sin embargo, el candidato novoprogresista fue trasladado al Departamento de Obras Públicas municipal, sin que se le designen las tareas que corresponden a su puesto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.