DE se prepara para combatir el zika y reporta mas de 800 afectados de gripe o influenza

alerta-zika-1-638SAN JUAN –  El secretario Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez dijo el viernes que los empleados participaron de una jornada de orientaciones para discutir aspectos importantes del protocolo y sistema de vigilancia para evitar enfermedades infecciosas ,como parte del plan gubernamental para combatir el zika.

“Nuestro plan de acción incluye reuniones informativas en todos los niveles del Departamento y a todos los componentes del sistema educativo, incluyendo estudiantes y padres, a quienes orientaremos la próxima semana. En estas orientaciones se presentan los protocolos para la prevención de brotes en las escuelas por influenza, dengue, chikunguna y zika, se discute el sistema de vigilancia para reportar casos sospechosos, con síntomas gripales o diagnosticados con algunas de estas enfermedades y las medidas de protección que deben seguirse”, destacó Román Meléndez en comunicado de prensa.

Román Meléndez mencionó que al momento, se han reportado sobre 800 casos de personas, entre estudiantes y maestros, que se han ausentado a las escuelas ya sea por tener síntomas gripales o diagnósticos positivos de influenza. De esta cantidad, la mayoría son casos de estudiantes matriculados entre el prekinder al sexto grado.

Román Meléndez indicó que, como parte del plan, la Secretaría Auxiliar de Servicios Auxiliares y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) comenzaron a visitar escuelas para identificar y eliminar potenciales criaderos de mosquitos.

El próximo lunes, las escuelas orientarán a todos sus estudiantes. Mientras entre martes y viernes estarán obligadas a celebrar asambleas de padres para llevar el mensaje de prevención y protección a los padres, madres y encargados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.