DACO emite 95 avisos de infracción en 4 megatiendas por supuestas incongruencias en precios

DacoSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció el miércoles que como resultado de varias visitas a cuatro megatiendas, se emitieron 95 avisos de infracción por violaciones al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

En especifico por “rotular un producto, bien o servicio, con un precio que no corresponda con el que refleje el lector de precios en la caja registradora”. El total de productos verificados ascendió a 4,800 productos.

“Es responsabilidad primaria e indelegable del comercio asegurarse que haya exacta correspondencia entre el precio del artículo en góndola o en el shopper y el precio que paga en caja registradora el consumidor. No ejercer esta función coloca al comercio en una práctica engañosa frente al consumidor y el DACO no puede permitir tal hacer”, expresó Adames en comunicado de prensa.

Durante el operativo se realizaron 48 intervenciones, en 12 establecimientos de las cadenas CVS, Kmart, Walgreens y Walmart.

Las cadenas con más infracciones lo fueron Walmart y CVS, ambas con 31 violaciones. En Walgreens se encontraron 19 violaciones y 14 en Kmart.

En las visitas participaron el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, presidente de la Comisión senatorial de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Escuela de Derecho de la Universidad Católica y la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana,

La idea del operativo, según se explicó era corroborar que el precio anunciado en la góndola o en el “shopper” correspondiera al precio en la caja registradora.

Se eligieron 100 artículos por tienda, 25 de ellos del “shopper” y 75 de góndola, para ver si el precio anunciado o rotulado era el mismo que marcaba el lector de precios de la caja registradora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.