Contradictorias y ofensivas propuestas de Carmen Yulín sobre Junta de Control Fiscal

youtube.com

SAN JUAN  – El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián González Costa catalogó el lunes como contradictorias y ofensivas las propuestas que presentó la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz para evitar una Junta de Control Fiscal Federal para la isla.

“Es altamente contradictorio suplicar que se nos incluya en el código de quiebras federal y el regreso de ‘las 936’, mientras al mismo tiempo se reclama la eliminación de las lees de cabotaje y un proceso de descolonización y libre determinación de Puerto Rico”, señaló el también legislador municipal por el PIP en San Juan en un parte de prensa.

Entre las propuestas que Cruz presentó para evitar la Junta de Control Fiscal se encuentran restituir la Sección 936, encaminar la eliminación de las leyes de cabotaje, que se le permita al país acogerse a la quiebra y comenzar un proceso de descolonización y libre determinación.

“El mero hecho de proponer como alternativas, mecanismos en los que los puertorriqueños y puertorriqueñas no tendríamos control o participación en la toma de decisiones sobre bienes y activos que son patrimonio nacional, como es el caso de una quiebra es ofensivo de por sí. Plantear el regreso de unas leyes que no tuvieron efecto real sobre la economía de Puerto Rico y que su permanencia también dependería del Congreso, es seguir consintiendo al colonialismo que es la causa de todos nuestros males”, sostuvo.

“Los líderes políticos que necesita este país -y San Juan no es la excepción- deben de una vez por todas partir de la premisa de que somos una colonia y que necesitamos las herramientas que el régimen colonial llamado Estado Libre Asociado nos impide tener. La colonia ya no aguanta más maquillaje”, acotó el candidato del PIP.

Señaló que lo sensato en este momento es actuar en beneficio del pueblo y encaminar la propuesta del PIP de encarar al presidente Obama en cuanto al tema del estatus y la deuda del país y no aplazar más la discusión del estatus como plantea Cruz, según alegó.

“En la espera de que otros decidan por nosotros, como con la quiebra federal y con el regreso de ‘las 936’. Pero como eso es lo sensato, no hay voluntad para ello, pues reinan la insensatez y los dobles discursos”, puntualizó González Costa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.