Contra Chile Puerto Rico en la final del Fed Cup

imagesBAYAMÓN  – Puerto Rico dominó de forma contundente al equipo de República Dominicana en el último día de round robin del Fed Cup, Grupo Dos de las Américas, que concluye el sábado en el Centro de Tenis Honda en Bayamón y se aseguró un reto en la final ante un experimentado equipo de Chile – que cuenta con cuatro jugadoras con ranking WTA.

La juvenil Julieanne Bou nuevamente tuvo a su cargo dar inicio por Puerto Rico, imponiéndose 6-3, 6-0 sobre Penélope Abreu. En el segundo sencillo, Mónica Puig despachó 6-0, 6-1 a la dominicana Luisanna Rodríguez – quien es estudiante y jugadora de tenis de la Universidad Metropolitana de Cupey. Puig y Rodríguez volvieron a encontrarse en el doble, junto a Ana Sofía Cordero y Penélope Abreu respectivamente, el cual fue para las boricuas; 6-1, 6-1.

Dominicana era el único equipo que le faltaba a Puerto Rico por vencer para consolidarse como líder de su bloque, el cual estaba compuesto además por Guatemala, Uruguay y Bahamas. De acuerdo a las reglas del torneo, el equipo en la primera posición le corresponde jugar con el segundo del bloque contrario y viceversa para definir los dos equipos que son promovidos al Grupo I de las Américas.

Tras el segundo ascenso, ira Venezuela – que ganó todos sus partidos contra Costa Rica, Chile y hoy sobre Honduras dentro del bloque A, y se medirá ante Guatemala desde las 10 de la mañana en dos partidos de sencillos y un doble.

Por la quinta y sexta posición competirán mañana Uruguay y Honduras, mientras que República Dominicana y Costa Rica lucharán por la séptima y octava. Bahamas quedo en el noveno puesto y no jugara en la final.

La Asociación de Tenis de Puerto Rico, invita a todos los puertorriqueños a darse cita en este evento de clase mundial que comenzara a las 9:45 de la mañana con una ceremonia de presentación, previo a los partidos.

El Municipio de Bayamón ha confirmado la disponibilidad de “trolleys” que llevarán hasta el Centro de Tenis Honda – desde las 9 de la mañana – a los fanáticos que lleguen a la estación DEPORTIVO del Tren Urbano o estacionen en los predios del Estadio Juan Ramón Loubriel.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.