Comisionado Residente anuncia más de $8.6 millones para la seguridad pública en Puerto Rico

seguridad-LOGO2SAN JUAN  – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el sábado, que Puerto Rico recibirá más de 8.6 millones de dólares bajo dos programas destinados a ayudar a prevenir y responder a los desastres naturales y otras amenazas a la seguridad nacional.

“Puerto Rico recibirá 4.8 millones de dólares bajo el programa de Ejecución en el Manejo de Emergencias (EMPG, por sus siglas en inglés). Con estos fondos, Puerto Rico estará mejor preparado para enfrentar toda una serie de eventos peligrosos, ya sean naturales o el resultado de la actividad humana, y para proteger la vida humana y propiedad en caso de que ocurran. También recibiremos 3.7 millones de dólares bajo el programa Homeland Security Estatal (SHSP, por sus siglas en inglés), que proporciona fondos a los estados y territorios para que cuenten con el entrenamiento y equipo necesarios para prevenir y responder a actos de terrorismo u otros eventos importantes”, dijo el comisionado residente en un comunicado de prensa.

Pierluisi dijo que los fondos son asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), adscrita al Departamento de Homeland Security.

“Estas asignaciones de Homeland Security aumentan la capacidad de nuestras agencias de respuesta de emergencias para mantener a los puertorriqueños seguros. Los fondos podrán ser utilizados para combatir el tráfico de drogas a lo largo de nuestras costas y para aumentar la seguridad de nuestra infraestructura de transporte, además de para prevenir y responder a los desastres naturales y otras emergencias”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.