Comisionado PNP emplaza a Hacienda para que libere fondos federales para escrutinio electrónico

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, emplazó el martes al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza, para que responda por qué no se han entregado los tres millones de dólares asignados mediante fondos federales para el escrutinio electrónico.

“A través de la Ley Federal ‘Help America Vote Act’ (HAVA) se asignaron tres millones de dólares para el escrutinio electrónico, este dinero ya fue autorizado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y es el Departamento de Hacienda que mantiene incautados estos fondos y no los ha desembolsado a la compañía encargada de implementar el escrutinio electrónico en la Isla. Este dinero proviene de fondos federales por lo que la situación económica que atraviesa la Isla y la crisis fiscal que enfrenta Hacienda no puede ser motivo para secuestrar estos fondos. Este dinero fue asignado específicamente para un propósito y se debe cumplir con el mismo”, alegó Dávila Torres en un comunicado de prensa.

De igual forma, el comisionado electoral de la Palma cuestionó las razones que tiene el secretario de Hacienda para retener este dinero.

“Estos fondos no pueden ser utilizados para absolutamente más nada, es necesario que el secretario Juan Zaragoza explique las razones para no liberar el dinero. Queda poco más de 100 días para las primarias y se supone, según establecido en contrato, que el escrutinio electrónico esté en funciones para la fecha pautada que es el 5 de junio, por lo que los fondos asignados deben ser otorgados de inmediato a la compañía la Dominion Voting System, Inc. y se garantice un proceso ordenado y con tiempo para la implementación. Exhorto al secretario Zaragoza a que cumpla con su trabajo para que la CEE pueda efectuar el mandato de Ley que es la implementación del escrutinio electrónico”, puntualizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.