Comisión del Senado verá hoy el caso del CEN

coalición-pro-corredor-ecológico_3EL CAPITOLIO – La Comisión de Recursos Naturales y Ambientales que preside el senador Cirilo Tirado, celebra una vista pública el miércoles al amparo de la Resolución del Senado 177, que ordena a dicha Comisión realizar una investigación abarcadora sobre todo lo relacionado a la adquisición por parte del gobierno de los terrenos ubicados dentro del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), a partir del 2007.

Tirado indicó en que la vista inicia a las 10:00 de la mañana en el Salón Miguel Ángel García Méndez del Anexo del Senado.

“El Corredor Ecológico del Noreste es un área de 3,057 cuerdas de terrenos con alto valor ecológico entre Luquillo y Fajardo que ha sido objeto de debate público por años, y que desde una orden ejecutiva de 2007 deberían ser adquiridos por el Gobierno para su protección ambiental. Informes de prensa indican que hasta el año 2015 se habían pagado unos 14 millones 662 mil dóles en fondos estatales y otros 20 millones 988, mil en fondos federales por unas 618.5 cuerdas. Datos suministrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) estipulan que se han obtenido rebajas en los precios de tasación de unos 11 millones 974 mil 977 dólares con 79 centavos”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Señaló que en noviembre del 2015, el DRNA, junto con la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, firmaron un acuerdo que formaliza el manejo y la colaboración de la Reserva Natural del área. En aquel momento, el aspecto más importante del convenio fue la protección y la designación de nuevos vigilantes para la Reserva Natural. El acuerdo tendrá vigencia de 10 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.