Comerciante dispara a asaltante en medio de “carjacking” en Mayagüez

PoliciaMAYAGÜEZ – La Policía informó que a eso de las 10:40 de la noche del viernes, en la calle Ramón Emeterio Betances intersección con la calle José De Diego en Mayagüez, se reportó un “carjacking”.

Según el parte policial, alegó el perjudicado identificado como Sixto Daniel Negrón Quiles, de 42 años, residente en Mayagüez, que al llegar a dicha intersección, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo, en su vehículo Nissan Frontier, color gris, año 2007, se le acercó un individuo en bicicleta con motor y le indicó que él era al que estaba buscando.

La Uniformada relató que Negrón Quiles, le respondió al individuo que lo estaba confundiendo con otra persona e inició la marcha, pero este lo siguió hasta llegar frente al hospital San Antonio ubicado cerca al lugar y lo amenazó con una navaja, es cuando el conductor se desmontó del vehículo y le advirtió que estaba armado, el individuo se montó en el vehículo aprovechando que estaba encendido con la puerta abierta, acto seguido el perjudicado trató de impedir que se lo llevara y el asaltante lo amagó con la navaja, por lo que Negrón Quiles, utilizó su arma para la cual posee licencia de portación, ya que es comerciante y le realizó dos disparos alcanzándolo en las piernas.

El asaltante identificado como Carlos Valentín Marrero, de 49 años, residente de Mayagüez, quien posee record criminal por diversos casos, manejo el vehículo poca distancia y fue socorrido por Negrón Quiles, quien pidió ayuda al personal de seguridad del mencionado hospital, donde fue atendido por el doctor Estrada, quien diagnosticó heridas de bala en la ingle, glúteos y fractura en el fémur, refiriéndolo al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

La agente Damaris Sanabria 34079 del distrito de Mayagüez, investigó la querella inicialmente, refiriéndola al agente Noel Martir 1417 de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación. El arma y el vehículo del perjudicado fueron ocupados para investigación. La navaja del asaltante fue recuperada en la escena y también fue ocupada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.