Coalición alega triple victoria frente a incinerador

Energy Answers.SAN JUAN  – Ciudadanos opuestos al incinerador de Arecibo, Energy Answer (EA), alegaron el lunes que en los últimos días tres agencias han tomado determinaciones que solidifican su convicción de que este proyecto es malo para el país y debe ser descartado de inmediato.

“Las instrumentalidades gubernamentales están empezando a reconocer que nuestros planteamientos y objeciones a esta mega incineradora son correctos. Estas decisiones nos llenan de satisfacción y nos renuevan fuerzas para continuar nuestra lucha contra esta peligrosa propuesta”, reclamó la coordinadora de la Coalición, Myrna Conty en un parte de prensa.

Según alegaron, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) reafirmó la denegatoria del permiso para usar agua del Caño Tiburones para el proyecto, mientras que la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) declaró a Cambalache, en Arecibo, “área de no logro” para plomo.

También indicaron que el Tribunal Apelativo denegó una solicitud de reconsideración a la Junta Planificación (JP), con lo que deben celebrar una vista administrativa para demostrar por qué se debe anular la Consulta de Ubicación del proyecto.

“Estos desarrollos nos animan a seguir nuestra lucha contra este disparatado proyecto. Si no fuera por el empujón inicial que le dio el exabogado del dueño de EA, Luis Fortuño, este proyecto no habría llegado hasta aquí. Esta mega incineradora es un mal proyecto para nuestra salud, nuestro ambiente y nuestra economía”, concluyó la portavoz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.