Cirilo Tirado llama mentiroso a Bhatia por proyecto de AEE

Diario:PoliticaSAN JUAN – El senador popular Cirilo Tirado arremetió el viernes en la mañana contra el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, al que acusó de ser un mentiroso tras ser criticado por este último, por votar en contra del llamado “Proyecto de Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica” (AEE), sin que hubiera participado del caucus.

“Es un mentiroso y está bueno ya de estarle mintiendo al País y al Senado”, dijo molesto el senador al ser cuestionado por un periodista de una cadena radial (Noti-Uno), quien preguntó las razones de Tirado para no asistir a los “caucus” de la mayoría parlamentaria en el Senado.

“El último caucus que hubo fue el lunes (luego de) que el domingo él le envió a los compañeros de delegación un mensaje indicando que había caucus el lunes, el cual no me llegó a mí y no me lo envió a mí. Al no enviármelo, no tenía conocimiento de que había hasta por la tarde cuando voy saliendo, que me dicen los compañeros “hay caucus, ¿no vas a ir?” Y yo digo: pero a mí no me invitaron al caucus, yo no sabía que había caucus”, explicó el Senador en su defensa.

Según dijo, él ha asistido a la mayoría de los caucus que se han citado y que a este en particular, nunca fue invitado ya que entiende que Bhatia solo quería reunirse con los senadores que “él quería”.

Dijo además que no hubo ninguna llamada formal de la Presidencia del Senado a su oficina o un correo electrónico, más allá del mensaje de texto que alegó no fue recibido, lo que según explicó, ha ocurrido antes cuando se le quiere excluir de la discusión de algún tema importante.

“Fue lo mismo que hizo con el proyecto de educación. Cuando discutió el Proyecto de Educación, tampoco me invitó al caucus y me excluyó por completo de las discusiones del proyecto de Educación, porque sabía yo estaba cuestionando la privatización que había con el sistema educativo del País dentro de ese proyecto y una serie de cosas”, sostuvo.

Tirado sostuvo además que en el caucus, el Presidente fue cuestionado por otros senadores ante la supuesta falta de documentos, informes del proyecto y sus enmiendas, para discutir su aprobación, lo que se alega, fue despachado por la presidencia con promesas de hacer llegar la información a los legisladores el mismo día de la votación.

“¿Tu hiciste un caucus para discutir unas cosas que no estaban todavía en concreto? Yo creo que eso es una falta de respeto también al País y que él debe hablarle con la verdad a la gente”, indicó el legislador quien le recomendó a Bhatia antes de concluir su entrevista, que “cuando hable al País, que hable con la verdad. Que se deje de mentirle al País”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.