Centro Comprensivo de Cáncer se une al Día Mundial contra el Cáncer con nuevas plataformas digitales

CCCUPR.SAN JUAN  – Por primera vez, Puerto Rico participa del Día Mundial contra el Cáncer a través del lanzamiento de la nueva página en la Internet y el estreno en las redes sociales del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR).

“Con este paso, promulgamos nuestra presencia en Internet para que el pueblo tenga un mejor acceso a información verídica y relevante sobre el cáncer y sus tratamientos. Además, damos a conocer el importante trabajo que realizan nuestros investigadores en nuestra misión de erradicar el cáncer en Puerto Rico”, señaló en un comunicado, Luis Clavell, director ejecutivo interino del CCCUPR.

Comunicó que el Día Mundial contra el Cáncer es un evento global impulsado por la Unión Internacional para el Control del Cáncer en el que participan más de 80 países con cerca de 600 eventos virtuales y presenciales. El CCCUPR se une a la campaña: “Nosotros podemos, yo puedo” que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que pueden hacer como colectivo o como individuos en la lucha contra el cáncer.

Indicó que el público podrá unirse a la campaña accediendo a www.cccupr.org o a través de la página de Facebook (www.facebook.com/CCCUPR).

“A través de nuestra página los ciudadanos podrán ver los adelantos y el proceso de construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, que estará en operaciones para finales de este año”, explicó Clavell, quien también dirige las investigaciones clínicas de cáncer pediátrico del Puerto Rico NCI Community Oncology Research Program.

Señaló que a través de sus perfiles en redes sociales compartirán información de interés público relacionada con los resultados de las investigaciones, acciones para la prevención y detección temprana del cáncer, así como novedades en tratamientos y en calidad de vida para los sobrevivientes de esta enfermedad.

Mientras tanto, precisó que el nuevo portal cuenta con información sobre el Centro, sus investigadores, programas de alcance comunitario, estudios, servicios clínicos e información general sobre el cáncer. Los usuarios que la visiten podrán ver las investigaciones que se conducen actualmente en los laboratorios, a nivel clínico y epidemiológico. Del mismo modo, encontrarán información sobre programas que ofrecen servicio directo de prevención, detección temprana y tratamiento. Desde la página, tendrán acceso a portales que contienen la información más avanzada y relevante sobre estudios innovadores en prevención, detección temprana y tratamiento como el Instituto Nacional del Cáncer, el National Comprehensive Cancer Network, el Eastern Cooperative Oncology Group, el Children Onoclogy Group y el NCI Community Oncology Research Program, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.