Celebra con 100 chiringas en El Morro el Centenario del National Park Service

festival chiringasSAN JUAN – El superintendente del San Juan National Historic Site , Walter J. Chávez anunció el viernes que El Morro será la sede del Festival de Chiringas en el que se elevarán 100 chiringas en honor a los 100 años del Servicio Nacional de Parques Federal (USNPS, por sus siglas en inglés).

La colorida actividad se llevará a cabo el sábado 28 de febrero del 2016 desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la explanada del Castillo San Felipe del Morro en el Viejo San Juan.

“Estamos muy contentos de compartir con todos ustedes este “Centenario de Chiringas” con la representación de cada uno de los municipios de la isla y otras organizaciones afiliadas este año en que celebramos nuestro Centenario”, dijo el superintendente Chávez.

Cada año, el parque invita a todas las familias a celebrar la famosa y larga tradición del vuelo de chiringas en la explanada del Morro con el Festival anual de Chiringas. El enfoque del festival cada año es educar y brindar a los visitantes información sobre mantener el parque limpio mientras se divierten, el reciclaje de chiringas, no dejar huella de basura y proteger el parque. Este año con la celebración del centenario del National Park Service, el cielo se llenará de colores y el entusiasmo causado con el vuelo de 100 chiringas.

“Hemos invitado a todos los alcaldes y otros funcionarios de agencias de toda la isla, para que compartan con nosotros, representen su ciudad y se unan en la emoción de ser parte de un evento que pone al relieve el espíritu diverso de la isla y crea un dramático espectáculo visual de 100 chiringas al frente del telón con fondo histórico del Castillo San Felipe del Morro. Cada chiringa representará un año de la existencia del National Park Service. Los 78 municipios de la isla estarán representados con una chiringa que llevará su escudo oficial y el logotipo del centenario del National Park Service. Otras agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro también estarán representadas, con sus chiringas”, indicó el funcionario del USNPS.

Se exhortó a todos los visitantes, familiares y amigos a venir y ser testigos de este evento especial, uno de los muchos que se realizará como parte de la celebración de los 100 años del National Park Service.

Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana con la bienvenida y presentación de los participantes. Luego a las 11:30, se ofrecerán charlas y posteriormente, música con el grupo “Plena Adentro”. A las 12:30 de la tarde habrá una sesión de fotos con cada una de la representación de las 100 chiringas, que alzarán vuelo a las 2:00 de la tarde.

Para obtener más información sobre este evento, puede llamar al (787) 729-6777 ext. 252. También puede buscar en Facebook www.facebook.com/SanJuanNPS o www.nps.gov/saju .

El “San Juan National Historic Site” está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo en Isla de Cabras), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad.

El parque está abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La admisión a San Juan NHS y sus fortificaciones es de 5 dólares para los visitantes de 16 años o mayores y gratuita para los menores de 15 años acompañados con un adulto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.