CBP incauta 910 libras de cocaína en el interior de contenedores

cbp8652517407_042f310079_b-9SAN JUAN  – La Agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó la semana pasada 910 libras (413 kilos) de cocaína dentro de dos paletas, dentro de un contenedor. El valor estimado combinado del contrabando incautado es de 11.5 millones de dólares informó el sábado, Keith McFarquhar, director interino del Área del Puerto de Puerto Rico.

“Las organizaciones criminales internacionales comúnmente utilizan contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos, sin embargo, los oficiales de CBP identificar y localizar a estos envíos que impidan el contrabando de entrar en nuestro país”, declaró McFarquhar en un parte de prensa.

Detalló que durante las inspecciones de rutina de contenedores en el Puerto de San Juan, oficiales de operaciones de campo del CBP notaron irregularidades en una placa de rayos x de un contenedor revelaron irregularidades.

Relató que el recipiente se abrió y una inspección física de varias cajas reveló varios objetos en forma de ladrillo envueltos en bolsas de plástico. La sustancia fue probada en el campo y se hizo reaccionar positivo por cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del contrabando incautado para su investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.