Canadiense gana por quinta ocasión el Guajataca Downhil

02-01-16_Kevin_Reimer_de_blanco_ganando_hoy_el_Guajataca_DownhillQUEBRADILLAS  – El veterano corredor Kevin Reimer de Canadá, dejó a todos con la boca abierta cuando con su envidiable velocidad, logró conquistar su quinto título de la categoría open pro del décimo Guajataca Downhill que se llevó a cabo en Quebradillas.

“Wow, este año de verdad que el nivel de competencia estuvo más alto que nunca. La fanaticada estuvo en todo el trayecto. La organización superó los pasados años y los competidores se prepararon muy bien. Los locales me sorprendieron. Imagínate que el segundo lugar arribó a ocho pulgadas de mí”, dijo Reimer en un comunicado.

El canadiense también dominó a sus contrincantes en las ediciones del 2011, 2013, 2014 y 2015.

Mientras, el quebradillano Kenneth Barreto le pisó con un cerrado segundo lugar los talones al cinco veces campeón. En tercer lugar llegó su compueblano Christian “Beetlejuice” Gerena, seguido del canadiense Mack Wacey y del brasileño Douglas Silva.

En la rama femenina la quebradillana Nashley Alameda cumplió su promesa de ganar este año el Guajataca Downhill cuando superó a Yashira Santiago de San Germán. Nayhomi Cruz de Quebradillas, Stephanie Pulliza de Mayaguez y Nicole Cruz de Bayamón se agenciaron el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente.

“Todos los hits los terminé primera y eso me dio una idea de que sí, de que podía ser campeona y gracias a Dios se me dio”, expresó Alameda quien lleva participando del evento desde el año 2008 cuando tenía 12 años.

La campeona defensora Emily Prost de Nueva Jersey, así como Kristin Maxwell de Texas, no se presentaron en la modalidad de open pro, a pesar de que sus nombres figuraban en la lista de atletas confirmadas.

De otro lado, el sábado Axel Serrat de Barcelona, España ganó por primera vez la categoría de slidding. Gabriel Esquilín de Puerto Rico y Steve Vega de Ecuador arribaron en segunda y tercera posición respectivamente, ante la mirada de miles de fanáticos y amantes del deporte extremo que se arremolinaron frente al cementerio de Quebradillas donde se realiza la prueba. Allí sobresalieron quienes hicieron las piruetas más vistosas mientras bajaban un pendiente de aproximadamente 100 metros.

Mientras tanto, el texano Dylan Greek dominó por primera vez la categoría de slalom. En segundo lugar arribó el experimentado Kenneth Barreto de Quebradillas quien también ganó plata en downhill. En esa prueba los corredores debían pasar a la mayor velocidad posible y en forma de zig zag una hilera de conos.

El Guajataca Downhill se destaca por ser el evento extremo más concurrido del Caribe y de la zona Este de los Estados Unidos. Más de 30,000 fanáticos dijeron presente durante un fin de semana repleto de adrenalina y de retos a la fuerza de gravedad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.