Caldero alega es atípica situación con cifra de asesinatos en 2016

CROP-POLICIA-CALDERO-300x19911GURABO  – El superintendente de la Policía, José Caldero alegó el miércoles que si se sacan de las estadísticas los asesinatos no relacionados a conducta criminal, los números estarían parecidos al año pasado para esta misma fecha.

“Estos casos han tomado un giro distinto a otros años. Si nosotros quitamos esos asesinatos, estaríamos en más dos asesinatos, solamente”, dijo Caldero a preguntas de la prensa durante el reconocimiento a los Valores del Año de la Policía.

El superintendente se refirió a los casos como el del padre mató a su bebé en Mayagüez, el hombre que mató a su hermano gemelo en Cabo Rojo, el sujeto que asesinó a su amigo en Rincón y luego llevó el cadáver al cuartel de la Policía, los primos que tuvieron una discusión en una barra en Caguas, un individuo que ultimó a su hermana y el hombre que supuestamente envenenó a sus hijas gemelas, entre otros.

De acuerdo con las cifras de la Uniformada, en lo que va de 2016 se han reportado 92 asesinatos. En el 2015 a esta misma fecha se habían reportado 76 muertes violentas, lo que supone un aumento de 16.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.