Buscan turista arrastrado por corriente en playa de Patillas

AEMEADPATILLAS  – Las autoridades buscan a un turista que fue arrastrado por la corriente en la playa Guardarraya de Patillas, mientras intentaba rescatar a su hijo, informó el martes el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo.

Crespo detalló en un comunicado que un hombre de unos 56 años pudo salvar a su hijo, pero no tuvo la misma suerte. Un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) acudió al lugar para dar con el paradero de la persona.

Personal de la Policía, Manejo de Emergencias Estatal y del municipio de Arroyo y Patillas participan de las labores de rescate.

El director ejecutivo de la AEMEAD, hizo un llamado a la ciudadanía que tenga mucha precaución en las costas y playas.

El funcionario dio consejos para los que tengan planes de visitar las playas como frecuentar playas y balnearios donde haya seguridad, conocer las playas que vayan a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje; estar pendientes a los boletines del tiempo; nadar siempre en paralelo a la orilla y evitar internarse mar adentro.

También aconsejó identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para los hijos, pues es común que los niños se desorientan cuando entran a nadar al mar y regresan a la playa.

Crespo hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.