Buscan convertir el baloncesto en el principal deporte en Puerto Rico

canasta-basquetbol-300x23431SAN JUAN  – El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Fernando Quiñones Bodega, dijo el miércoles que buscan colocar el baloncesto como el principal deporte de Puerto Rico, acercando a las nuevas generaciones.

“El baloncesto tiene una larga tradición histórica, es parte de nuestra cultura y es el deporte que más oportunidades genera para nuestros jóvenes. Por ello, para el BSN será una prioridad acercarse a los jóvenes y capturar su atención a través de nuevas herramientas tecnológicas, un mayor uso de las redes sociales e iniciativas que apelen a sus intereses”, explicó Quiñones Bodega en comunicado de prensa.

Este agregó que durante esta nueva temporada, el BSN dará a la fanaticada más acceso a los jugadores, a todo lo que ocurre detrás del juego y tras bastidores. “A través de nuestras herramientas digitales, como la redes, una página web y una aplicación rediseñada, brindaremos una nueva perspectiva del deporte. Queremos darle a los seguidores un nuevo rol, una nueva dimensión del baloncesto”, señaló el presidente del BSN.

Los fanáticos de este deporte ahora podrán seguir los resultados de los juegos, las estadísticas, el itinerario y otros datos de la temporada, a través de una nueva aplicación móvil que estrenó el BSN.

Quiñones Bodega reveló además, que el torneo 2016 será dedicado al exapoderado de los Cangrejeros de Santurce, Angelo Medina, quien recientemente vendió la franquicia a una nueva administración y se retiró del deporte al que le dedicó décadas de esfuerzo.

Por otro lado, el líder del BSN indicó que como parte de las gestiones de su recién iniciada presidencia, ha estado colaborando con los esfuerzos de un grupo de jugadores que persiguen retomar la creación de un mecanismo sindical que represente y abogue por los intereses de este sector. “Estamos en conversaciones y nos hemos puesto a su disposición en esta iniciativa”, aseguró.

La temporada 2016 contará con once equipos. Estos son los Caciques de Humacao, los Atléticos de San Germán, los Cangrejeros de Santurce, los Capitanes de Arecibo, los Brujos de Guayama, los Atenienses de Manatí, los Piratas de Quebradillas, los Santeros de Aguada, los Indios de Mayagüez, los Vaqueros de Bayamón y los campeones de la pasada temporada, los Leones de Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.