Brilla Puerto Rico en Festival Internacional de Berklee

Suministrada

Suministrada

BOSTON, Massachusetts  – El cuarteto de estudiantes de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan conquistó al jurado durante la competencia internacional Berklee High School Jazz Fest, y logró el primer lugar en la categoría Jazz Combo S3, en un evento en donde participan cientos de bandas de todo el mundo.

“Nos medimos con los grandes y nuestros jóvenes hicieron brillar a Puerto Rico. Cientos de escuelas y miles de estudiantes músicos de todos los Estados Unidos y de países de Europa, participaron en este prestigioso festival y la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan dio cátedra en su categoría. Trabajamos duro y todos esos sacrificios rindieron frutos. Regresamos a Puerto Rico que no cabemos de orgullo, satisfechos por haber puesto en alto, no solo a la Libre de Música, sino a nuestro País”, dijo el profesor y percusionista David Rivera, en un comunicado.

Directamente desde Boston, en donde este fin de semana se celebró el festival, el director del cuarteto, Rivera anunció que los jóvenes puertorriqueños lograron el primer lugar en improvisación en la categoría de Combo S3. El Festival de la prestigiosa institución musical, incluye bandas y conjuntos de escuelas superiores de todo el mundo y este es el tercer año consecutivo en que participa, por invitación, la Escuela Libre de Música de San Juan.

Indicó que el cuarteto que representó a Puerto Rico está integrado por Ángel Cuyar, Gabriel Llovet, Yaneris Mendoza y William H. García, todos destacados músicos del género del Jazz. El repertorio que presentó el cuarteto boricua, que estuvo ensayando rigurosamente desde agosto del año pasado, incluía ritmos latinos, baladas y Jazz.

“Fue un gran reto que enfrentamos con mucha disciplina, porque estábamos preparados. Competir en este nivel nos permite insertarnos en la corriente global de la educación musical, para demostrar una vez más que los puertorriqueños podemos competir y ser exitosos a nivel mundial. Hoy los jóvenes de la Libre, una escuela pública que tal vez no tiene los recursos de otras instituciones internacionales, levantaron nuestra bandera. Estamos seguros que en el futuro estos estudiantes serán grandes músicos y compositores y tremendos ciudadanos”, dijo el orgulloso director del cuarteto.

Según el músico, la Escuela Libre de Música participó en este prestigioso festival por primera vez en el 2013 y la agrupación que fue ese año obtuvo un segundo lugar en la Categoría de Combo. El año pasado, el grupo participante logró una mención honorífica en ejecución, quedando en cuarto lugar.

“El cuarteto regresa este domingo tras una experiencia que según Rivera, marcará sus vidas porque poder medirse con otros estudiantes igualmente talentosos, en una competencia de este nivel, es un salto cualitativo que los ayudará a mejorar en lo musical, lo cultural y lo personal”, dijo Rivera.

Para información del festival pueden visitar http://festival.berkleejazz.org/.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.