Bhatia censura acciones premeditadas de testigo en vista AEE

AEEEL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, censuró el incidente ocurrido el miércoles en el que un deponente abandonó las vistas públicas de la comisión que investiga la compra de petróleo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y aseguró el mismo no amilanará esa pesquisa.

“Censuro y rechazo enérgicamente lo sucedido en la audiencia del día de ayer (miércoles) y cualquier intento de obstaculizar el curso de esta investigación sobre la compra de combustible en la Autoridad de Energía Eléctrica. Las acciones premeditadas del deponente de ayer, el señor Rodríguez Ruiz, le faltaron al orden y el respeto al Senado de Puerto Rico y al país”, dijo Bhatia en una declaración escrita.

“Que quede bien claro que nada amilanará los trabajos de la Comisión y el Senado de Puerto Rico continuará investigando este asunto hasta sus últimas consecuencias y hasta que se sepa la verdad sobre el despilfarro de cientos de millones de dólares en la compra ilegal de petróleo. El senador Aníbal José Torres y los investigadores probados de la Comisión cuentan con mi total apoyo. Continuaré participando junto a él en este proceso de vistas tan pronto regrese de mis gestiones oficiales en Washington D.C., como lo he hecho en las vistas anteriores”, agregó.

El administrador interino de la Oficina de Compra de Combustible de la AEE, Edwin Rodríguez, abandonó el salón de audiencias en medio del interrogatorio del investigador Luis Enrique Romero durante una vista de la Comisión Especial que investiga las transacciones de compra de petróleo y que preside el senador, Aníbal José Torres.

Según el senador, Rodríguez se levantó de su silla convidado por su representante legal, José Andreu Fuentes, a quien en ese momento invitó a abandonar la sala al insistir en interrumpir el interrogatorio. Torres le llamó la atención a Andreu Fuentes en varias ocasiones durante la vista para que se apegara al reglamento de la Comisión y se abstuviera de hacer cuestionamientos a los interrogadores y por instruir en reiteradas ocasiones a su cliente sobre la forma en que debía contestar las preguntas.

Por su parte, la senadora independentista, María de Lourdes Santiago defendió el proceso de las vistas y dijo que el incidente de la salida de Rodríguez fue una actuación ensayada. “Eso es un drama requete ensayado. De hecho, en la Comisión ya habíamos anticipado que eso pudiera estar ocurriendo o que incluso no se presentara a declarar. Como relató el senador Aníbal José Torres, ellos llegaron con un comunicado preparado explicando por qué se iban de la vista y lo tenían hecho desde antes y tan pronto se levantaron lo dieron en la mesa de prensa. Un drama bastante practicado”, dijo Santiago en entrevista radial (NotiUno).

Mientras tanto, la legisladora aseguró que esta es una pesquisa seria en la que ha habido participación efectiva de las tres delegaciones. Afirmó que los trabajos surgen por horas de entrevistas y análisis de miles de documento que investigadores han revisado para constatar las denuncias.

“Los investigadores han hecho un trabajo concienzudo, responsable, que precisamente se trata de adjudicar culpas, así que uno no puede extrañar que los que ya intuyan que ellos van a ser objeto de esos señalamientos, no estén muy contentos con la investigación”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.