POLÍTICA

Diario:Politica

Bernier solicita aprobación de proyecto de revitalización de la AAA

SAN JUAN – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, instó el lunes a la Legislatura a aprobar el Proyecto de la Cámara 2786 que busca revitalizar la Autoridad de Acueducto y Alcantarillados (AAA).

“El peso de las ineficiencias gubernamentales no puede caer en la espalda de nuestra ciudadanía. Yo voy a respaldar todas las iniciativas que con eficiencia y buen manejo eviten aumentos en el costo de vida de los puertorriqueños”, explicó Bernier en comunicado de prensa.

Bernier mencionó que se reunió de manera informal con la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA, por sus siglas en inglés), Asociación de Productores de Concreto (APC), Asociación de Contratistas Generales (ACG), Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR), y Contratistas Eléctricos de Puerto Rico (PRECA, por sus siglas en inglés.

El también presidente del PPD explicó que el proyecto de la Revitalización de la AAA está diseñado para, en primer lugar, evitar el aumento en la tarifa proyectada; en segundo lugar, saldar los sobre 150 millones de dólares en cuentas por pagar a los proveedores de bienes y servicios de la autoridad y, en tercer lugar, activar la industria de la construcción y cumplirles a los trabajadores de estas empresas como a los de la propia utilidad.

Alegó Bernier que ya se han perdido cerca de 7,500 empleos debido a la falta de pago de la AAA a sus contratistas, por lo que exhortó a las delegaciones de todos los partidos a respaldar dicha medida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.