Bernier dice es “un error” interrumpir las gestiones de la Oficina Gubernamental de Informática y Tecnología.

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reprochó el sábado el cierre de la Oficina del Jefe de Informática (CIO, por sus siglas en inglés) y anticipó que bajo su administración la tecnología será vista como un sector industrial de alta prioridad.

“Cerrar la oficina del CIO fue un error. Estaban haciendo una gran labor y resulta necesaria para la inherencia del proyecto de transformación tecnológica que el país necesita. En mi agenda está reabrirla, está vez con las garras y facultades necesarias, pero como la Oficina Gubernamental de Informática y Tecnología (OGIT)”, expresó el candidato a la gobernación por el PPD en un comunicado de prensa.

“Más que una herramienta, la tecnología recibirá prioridad como sector industrial, como la ha recibido la manufactura, el turismo, entre otras- ahora le toca a la tecnología”, expresó Bernier.

El exsecretario del Departamento de Estado presentó como ejemplo la transformación que logró durante su incumbencia, donde consiguió eliminar los atrasos históricos en el Registro de Marca y Corporaciones, recibiendo la distinción como agencia del año en el 2013 por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Bernier también adelantó que su administración procurará lograr: armonía entre su plan de desarrollo económico y la educación superior del país; crear un índice económico sobre la actividad industrial del sector de tecnología; crear, fortalecer e integrar las iniciativas de parques dedicados a la investigación y desarrollo, usando el modelo de “Economic Development Centers” para incentivar la creación de “startups” en la industria; convertir a Puerto Rico en la potencia de informática del Caribe, Centro América y Latinoamérica; conectar a la diáspora de forma efectiva; y asegurar que cualquier fondo para el desarrollo económico que resulte de un proceso de reestructuración de la deuda tenga como prioridad la inversión en la industria de la tecnología. Bernier al final estableció como fundamental hacer causa común como pueblo para impulsar las transformaciones que sean necesarias.

Sus propuestas para este sector fueron presentadas ante un amplio grupo de líderes en tecnología que se dieron cita en la tercera edición del CIO & IT Leadership Conference, celebrado en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.