Autoridades buscan identificar si gemelas fueron abusadas sexualmente

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  – El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, Carlos Nazario dijo el martes que las autoridades esperan por resultados de pruebas periciales para identificar si las gemelas que supuestamente fueron envenenadas por su padre en Fajardo, también fueron víctimas de agresión sexual.

“Los informes de autopsia y el informe médico de la infante que sobrevivió deben estar revelando si efectivamente hubo laceraciones o algún tipo sexual de forma oficial. Sí tenemos una información de que hubo abuso sexual en contra de estas menores. No obstante, igual que el asunto del veneno, estamos en espera de poder confirmarlo o de negarlo a base de los estudios periciales que se puedan llevar a cabo”, dijo Nazario en entrevista radial (NotiUno).

Mientras, la Policía informó que un juez del Tribunal de San Juan encontró causa la madrugada del martes contra Antonio Vázquez de 20 años, por este incidente.

De acuerdo con el parte policiaco, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales del CIC del Área de Fajardo, radicaron nueve cargos criminales por maltrato intencional a menor y tres por maltrato agravado de la Ley 54 de violencia doméstica.

Sin embargo, Nazario dijo una vez tengan los resultado de las pruebas y que se pueda confirmar la versión de que las menores fueron envenenadas con veneno para ratas, entonces el ministerio público determinará si el imputado sería procesado por cargos adicionales por asesinato.

Las autoridades indicaron que Vázquez fue llevado ante el juez Edgardo Figueroa del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le impuso una fianza de 2.2 millones de dólares que no pudo prestar. El sujeto fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 29 de febrero.

Según la investigación realizada por la agente Vidalis Carrión, los hechos que se le imputan a Vázquez ocurrieron el pasado 13 de febrero en el residencial Puerto Real en Fajardo, donde el acusado expuso a la menor a daños a su salud, integridad física, mental y emocional. Las menores fueron llevadas al Caribbean Medical Center de Fajardo. Una de ellas murió y la otra fue referida al Centro Médico de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.