Artesanos ganan la Copa de Campeones

02-01-16_Los_Artesanos_celebran_su_triunfo_en_la_Copa_de_CampeonesLAS PIEDRAS – Los monarcas Artesanos de Las Piedras se consagraron ganadores invictos de la Copa de Campeones 2016 del Béisbol Superior Doble A al dominar en el partido final del evento a los Titanes de Florida con marcador 7-2, el domingo, en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.

Las Piedras cerró su participación en la Copa con victorias sobre los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra y Titanes de Florida, todos campeones de sus respectivas secciones en la pasada temporada 2015.

La novena artesana colocó en caja de seguridad el juego final al marcar cinco carreras en la parte baja de la quinta entrada. Con la pizarra nivelada a dos anotaciones por bando y las bases congestionadas, Lemuer Bermúdez sacudió doble que impulsó dos vueltas y rompió el empate. Luego, doblete de Luis Cruz llevó a la goma dos carreras adicionales y lanzamiento salvaje del relevista Miguel Ruiz dio paso a la séptima rayita artesana del desafío.

El lanzador Waldemar Bravo se adjudicó su segunda victoria de la Copa en relevo con 1.2 de episodios trabajados. Perdió Kristian Pérez, con apenas un tercio de entrada de acción.

Gabriel Ayala tuvo noche perfecta en causa perdida por Florida con tres incogibles en igual cantidad de turnos al bate.

El antesalista de los campeones Artesanos, Fernando Lebrón, fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Copa de Campeones.

Previo al juego final de la Copa, los Titanes vencieron a los Maceteros de Vega Alta en la fase semifinalista con amplio marcador 12-6.

Fue precisamente Florida el equipo que venció a Vega Alta en dos series de la pasada postemporada 2015. En menos de un año, ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, con cuatro juegos en la etapa regular, 14 en la postemporada y tres en la pretemporada 2016.

Al concluir el partido final de la Copa, se realizó la premiación para el campeón, subcampeón y Jugador Más Valioso. La misma contó con la presencia del director ejecutivo de la Liga, Carlos Maysonet Negrón; el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López; el apoderado de Florida, Leonardo Valentín y el apoderado de Las Piedras, licenciado Luis Gierbolini.

La tercera edición de la Copa de Campeones, celebrada en su totalidad en Las Piedras, contó con la participación de los mejores ocho equipos de la pasada temporada 2015. El evento comenzó el pasado jueves como antesala de la campaña 2016, programada para comenzar el 14 de febrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.