Arrestan a sujeto que intentó atropellar a Policía

ICESAN JUAN  – Un hombre fue detenido por las autoridades luego intentar atropellar un policía municipal de San Juan y darse a la fuga, en medio de una intervención ocurrida en horas de la madrugada del viernes en un sector de Río Piedras.

El incidente provocó una persecución en la que el sujeto impactó tres vehículos en el intento de huir de la Policía, que posteriormente logró interceptarlo y detenerlo, ocupando a su vez sustancias controladas y un arma de fuego ilegal.

Según se informó, el hombre identificado como Eduardo Quintero Arroyo, residente de Vega Alta conducía una guagua Ford F150, color blanca del 2011 por el casco urbano de Río Piedras cuando presuntamente aceleró de manera indebida el motor y el policía municipal William Martínez Acevedo, quien es motociclista se dispuso a intervenir por dicho delito.

El hombre al notar la presencia policiaca, supuestamente intentó atropellar al policía, sin lograrlo y se dio a la fuga por lo que se inició la persecución. Los autos que resultaron afectados tras la persecución se encontraban estacionados en la calle Barboa, intersección con la avenida Gándara en Río Piedras.

Inicialmente impacto un auto Mercedes Benz, modelo del 1990, luego un Mitsubishi, Mirage, del 1997 y posteriormente un Honda Civic del 2001. Tras el último choque, la guagua quedó pillada, lo que obligó a Quintero Arroyo a abrir la puerta de conductor y bajar del vehículo, lo que permitió su arresto.

A simple vista se avisto en la puerta del conductor una bolsita de cocaína. Al lugar acudió la Unidad Canina quien marco positivo a arma de fuego que fue encontrada entre los asientos y fue descrita como una pistola Taurus, calibre .40, modelo 740 con serie mutilada y un cargador con dos municiones.

La agencia Federal ICE asumirá jurisdicción en el caso ya que el hombre había cumplido una condena de 17 años por violaciones a la Ley de armas y robo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.