Arremeten contra presidenta CEE por atraso en querellas de anuncios

CEE
GUAYNABO – El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, arremetió el jueves contra la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, por el retraso en querellas sometidas contra alcaldes que supuestamente están violando la Ley Electoral en relación a anuncios.

“Exigimos a la presidenta de la CEE, licenciada Liza García, que ponga orden en la casa, que honre su posición y el prestigio de la institución. Ya que es la primera mujer en presidir la CEE, queremos que su incumbencia sea ejemplo de excelencia, pero no puede ser que pase más que un mes sin que se vean las querellas en la Junta de Anuncios, es inaceptable”, dijo Vicéns en un comunicado de prensa.

Vicéns Salgado, quien aspira a la alcaldía guaynabeña, se refiere a la radicación de tres querellas el viernes, 25 de enero pasado por el alegado uso de letreros en vías públicas para publicitar al alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill. El primer caso es un letrero en la Calle Marta Ortiz en el Barrio Santa Rosa III. Mientras, precisó que el segundo caso es en la Avenida Ramírez de Arellano y el tercer caso es otro letrero en la intersección de la Avenida Martínez Nadal con San Patricio.

Sostuvo que presentó la documentación a la CEE, bajo la firma del licenciado Gerardo de Jesús Anonni, oficial examinador del PPD.

Alegó que “en tiempos del año electoral pasado, la Junta de Anuncios bajo la presidencia de Héctor Conti fue más efectiva y rápida. Al haber sido candidato en las elecciones pasadas, puedo comparar y dar fe de ello. La excusa no puede ser falta de personal, porque con solicitar el procedimiento de destaques se puede solucionar eso. Si hay desorganización, pues que se organicen. Es increíble que los que están violando la Ley Electoral por anuncios fuera de orden estén por la libre”.

“El uso de fondos públicos para destacar la imagen de un funcionario sometido a las elecciones es claramente ilegal, según dispone el Artículo 12.001 de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, donde se prohíbe a las agencias del gobierno, así como los municipios, la difusión de materiales propagandísticos para exponer proyectos, logros, planes, etcétera”, finalizó Vicéns Salgado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.