Aponte Hernández promete revisar reestructuración AEE si gana presidencia cameral

camaraEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández se comprometió el martes a revisar los parámetros del acuerdo de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) si prevalece como presidente del Bajo Cuerpo el próximo cuatrienio.

“Este asunto de la restructuración de la AEE tendrá que ser repasado en el próximo cuatrienio. Con el respaldo de ustedes, desde la Cámara de Representantes me comprometo a revisar múltiples aspectos que entendemos son detrimentales para el desarrollo económico de nuestro pueblo. Por ejemplo, debemos buscar cómo propiciar la generación de energía a menor costo, algo que este proyecto no contempla en ninguna parte”, señaló en un comunicado de prensa.

La Cámara de Representantes aprobó el Proyecto del Senado 1523 la noche del lunes con 26 votos a favor, 22 votos en contra y dos abstenidos. Se informó que el representante popular Manuel Natal votó en contra de la medida, así como la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP). El representante popular Carlos Bianchi y la represente penepé Lourdes Ramos se abstuvieron de la votación por ser empleados de la corporación.

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que estaría buscando promover los estatutos de la Ley 73-2008, mejor conocida como Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, que establecía los parámetros para incentivar la generación de electricidad por medios alternos mediante el uso de combustible no fósil.

“El costo de la electricidad subirá vertiginosamente con este acuerdo. En esencia, el mismo es un golpe duro, no sólo para nuestra gente, también para los pequeños y medianos comercios, que pagaran mucho más por su electricidad. Es hora de cambiar las cosas. Vamos a unir esfuerzos detrás de una plataforma que produzca resultados y promueva la energía renovable como fuente de desarrollo económico. El proyecto aprobado ayer por la delegación del Partido Popular Democrático hace todo lo contrario”, señaló Aponte Hernández.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.