Aponte Hernández dice AGP también copia propuestas

Diario:PoliticaEL CAPITOLIO  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández alegó el jueves que el gobernador Alejandro García Padilla también se copió iniciativas del comisionado residente, Pedro Pierluisi, así como las del propio representante por acumulación en el 2012.

“La memoria del gobernador es muy corta, piensa que todo el mundo hace lo que él hizo. En julio de 2012, cuando era senador, García Padilla presentó, con bombas y platillos, una alegada iniciativa suya que buscaba aumentar las asignaciones federales a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). En ese momento se le olvido que Pierluisi había presentado esa iniciativa en el 2011 y se encontraba en el proceso de promover la misma en el Congreso. Esa es la realidad”, dijo el representante en un parte de prensa.

Aponte Hernández también restó importancia a las aseveraciones del primer mandatario relacionadas a la procedencia de las propuestas económicas presentadas por Pierluisi.

“En ese momento, julio de 2012, García Padilla también habló de la necesidad de incluir a la isla en programas de asistencia como el Two Unemployment Parent Program (TUPP), y otros similares que podrían brindarnos hasta mil millones adicionales para nuestra gente necesitada. Nuevamente, se copió y llegó tarde. Desde mediados del 2011 nos encontrábamos cabildeando por aumentar los beneficios a las 640,000 familias puertorriqueñas que reciben asistencia a través del PAN y buscando que nos incluyeran en el TUPP. Fuimos los primeros en hacerlo y García Padilla nunca nos dio el crédito por copiar nuestras iniciativas”, comentó.

Finalmente, el también secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), exhortó a García Padilla a “trabajar por Puerto Rico, no por unos pocos y que una sus esfuerzos, si alguno, a las iniciativas de Pierluisi”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.