Aplicación catastro digital CRIM disponible en móvil y tabletas y con campos nuevos de búsqueda

Logo_CRIMofic-281x3001SAN JUAN  – Los usuarios del Catastro Digital del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) tendrán la oportunidad de acceder al portal de Catastro Digital a través de los teléfonos celulares y tabletas según informó el lunes, el licenciado Víctor Falcón Dávila, director ejecutivo del CRIM, así como también destacó que se ampliaron los campos de búsqueda para facilitar a los usuarios navegar por el portal y la accesibilidad a la información de sus propiedades.

“Para continuar a la vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas en el mercado, los usuarios podrán acceder al inventario cartográfico de todas las propiedades ubicadas dentro de los límites territoriales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y al Mapa Base Catastral a través de sus teléfonos celulares y tabletas” destacó Falcón Dávila en un comunicado de prensa.

Dijo que para visualizar el portal Catastro Digital a través del teléfono celular o tableta el usuario deberá acceder a la página oficial del CRIM, http://www.crimpr.net/ e identificar el icono que aparece identificado como Catastro Digital en el portal.

De otra parte, detalló que se añadieron las siguientes herramientas de búsqueda, navegación y manejo de la información tales como: campo de búsqueda por cuadrículas 1:10,000 y 1:1,000, campo de búsqueda por coordenadas, y convertidor de coordenadas (latitud y longitud en coordenadas Lambert, grados). Esto se añade a los campos de búsqueda ya existentes como número de catastro y número de parcela.

El contenido del Portal del Catastro Digital tiene gran importancia en las áreas de planificación urbana y en el desarrollo de obra pública. Dicha información es de beneficio para llevar a cabo análisis para la inversión de capital extranjero, estudios territoriales y de impacto ambiental, así como, valoraciones; estudios de riesgo y planes de mitigación. “Este es un ejemplo de lo que significa la apertura de datos en el sector gubernamental y lo que deben ser las nuevas prácticas en la gestión pública”, enfatizó Falcón Dávila.

“Periódicamente evaluamos la aplicación del portal, tomando en consideración las peticiones y las sugerencias de los usuarios con el objetivo de las mejorar las herramientas de uso y manejo de la cartografía catastral de Puerto Rico, y desarrollando procesos y modelos cartográficos actualizados que vayan a la vanguardia con los cambios en tecnologías” destacó el director ejecutivo del CRIM.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.