Alcaldesa de Ponce lamenta muerte de la escritora ponceña Rosario Ferré Ramírez de Arellano

ponce_ban-300x2001PONCE  – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, se unió el viernes, al dolor que embarga en este momento a la familia Ferré, por el fallecimiento de la escritora ponceña Rosario Ferré Ramírez de Arellano.

“Ponce y Puerto Rico están de duelo y lamentamos inmensamente el fallecimiento de un gran ser humano que dio reconocimiento a nuestro país a través de las letras y la literatura, profesando un profundo amor a su ciudad y a su patria”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

“Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, de mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias a su familia y amigos, elevando una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso”, añadió la alcaldesa de Ponce.

Por su parte, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, expresó sus condolencias en torno al fallecimiento de la escritora Rosario Ferré Ramírez de Arellano

“Esta mañana nos enteramos del fallecimiento de quien fuese una de las escritoras más destacadas que ha dado Puerto Rico, Rosario Ferré Ramírez de Arellano. A nombre de mi esposa, María Elena, y del mío propio, nuestro más sentido pésame a la familia Ferré. Puerto Rico pierde a una gran mujer que aportó toda una vida a la literatura puertorriqueña y de Latinoamérica. Confío en que el legado literario de Rosario Ferré sirva de ejemplo para futuras generaciones. Que descanse en paz”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Hija del ex gobernador de Puerto Rico, don Luis A. Ferré y de Lorenza Ramírez de Arellano, Rosario Ferré Ramírez de Arellano falleció anoche a los 77 años, según informó su familia.

Ferré, quien llevaba tiempo batallando condiciones de salud, murió de causas naturales. La familia informará eventualmente sobre arreglos funerarios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.