Alcalde de Ciales le dice a Rodríguez Aguiló a que “no use el Zika para publicidad”

Diario:PoliticaCIALES  – El alcalde de Ciales, Juan José Rodríguez Pérez reiteró su llamado el miércoles, al representante novoprogresista. Gabriel Rodríguez Aguiló, a “contribuir en la solución de los problemas del municipio de Ciales y a no usar la crisis del zika en busca de publicidad para llegar a la presidencia de la Cámara de Representantes”.

“El representante Rodríguez Aguiló desconoce el plan abarcador y eficiente que hemos implantado en Ciales para combatir la emergencia surgida por la enfermedad del zika y que incluye el recogido de enormes cantidades de escombros, parte de los cuales fueron colocados provisionalmente en un área del Departamento de Obras Públicas para su inmediato traslado al vertedero”, dijo Rodríguez Pérez en un comunicado de prensa.

Explicó que, como parte de un plan coordinado con el Departamento de Salud y la Oficina de Manejo de Emergencia, el Municipio de Ciales inicio un plan de erradicación y saneamiento de los posibles focos de propagación y criaderos de mosquitos. Este plan consiste en una campaña de orientación a la ciudadanía, recogido de escombros y fumigación por todos los sectores del Municipio.

“Ya hemos fumigado en varias comunidades del barrio Pesas y el barrio Jaguas. Este plan continuará en el día de hoy miércoles, 10 de febrero de 2016 en el barrio Pozas cubriendo todos los sectores, ya para las próximas semanas debemos haber culminado el proceso de fumigación en todos los sectores del Municipio”, dijo el alcalde.

El alcalde explicó que el plan municipal incluye también un programa de educación a la ciudadanía y orientación para el recogido de basura y escombros mediante la iniciativa “Somos Ciales” en la que participan empleados y ciudadanos voluntarios.

Denunció que Rodríguez Aguiló “se dedica a criticar su gestión administrativa sin fundamento alguno y por tal motivo sus denuncias frívolas anteriores no han prosperado ante las autoridades. No podemos esperar menos de él porque tampoco hizo nada por Ciales cuando ocupó la Presidencia de la Comisión de Salud y la Vicepresidencia de la Cámara, la que ahora está obsesionado con presidir”.

“Me sorprende que siendo el representante pasado presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes desconozca que el mosquito vector de estas condiciones de salud vive en un radio de 100 metros de su criadero, razón por la cual nos hemos enfocado en la fumigación y recogido de escombros en aquellas áreas de mayor concentración de viviendas y posibles focos de infección. Tomando en cuenta estos datos hemos depositados temporeramente los escombros en un área aislada y así evitar el posible contagio de nuestros ciudadanos”, afirmó.

Rodríguez Pérez informó que el personal de Obras Públicas Municipal toma las medidas de salubridad para evitar que los escombros puedan contaminar los cuerpos de agua ni constituirse en criaderos de sabandijas, durante el poco tiempo que permanecen en dicha área.

“En los records legislativos de Rodríguez Aguiló no aparece ninguna asignación presupuestaria para adquirir equipos para el Departamento de Obras Públicas de Ciales, a pesar de que contaba con todos los recursos a su favor. Esto evidencia el poco interés del representante en mejorar la calidad de vida de los cialeños que residimos en su distrito representativo” acotó el Primer Ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.